Publicidad

Honeywell amplia su familia Lyric con un sistema de seguridad compatible con HomeKit

Honeywell amplia su familia Lyric con un sistema de seguridad compatible con HomeKit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Honeywell lanzó el año pasado Lyric, un termostato inteligente de 279 dólares con el que la compañía esperaba pavimentar su camino hacia el hogar conectado. Ahora, la multinacional estadounidense ha aprovechado el CES 2015 para presentarnos el siguiente capítulo de esta historia con una sólida colección de dispositivos diseñados para controlar la seguridad de nuestra casa, seguridad en el más amplio espectro de la palabra.

Tenemos sensores de movimiento, humo, rotura de cristales y contacto de puertas, una cámara de seguridad, un teclado numérico, la inevitable sirena e incluso una lámpara de pared. Todos son compatibles entre si y pueden controlarse a través de un panel táctil, mediante comandos de voz personalizables y desde nuestro iPhone o iPad con la app Lyric.

Aunque el termostato anteriormente mencionado no contaba con ninguna función de control por voz, la instalación del nuevo sistema lo dotará de esta característica, y pese al celo con el que la compañía insiste en guardarse los detalles, parece que también será posible controlar las luces, cerraduras y persianas de otros fabricantes, sirviendo así como un Hub central desde el que automatizar toda nuestra casa.

Lyric Home Security3

Estas dos funciones, el control por voz con Siri y la cohesión bajo un mismo protocolo de los sistemas domóticos son precisamente el punto fuerte de HomeKit, el nuevo frameworks introducido con iOS 8 del que apenas hemos escuchado noticias hasta ahora. Todo eso va a cambiar, y con Honeywell como uno de los socios oficiales de Apple para implantar HomeKit esquivando nuestras preguntas al respecto y un aluvión de productos compatibles a la vuelta de la esquina, tampoco es que haga falta sumar demasiado.

Según George Janelis, uno de los responsables de los productos de seguridad de Honeywell, la compañía desvelará más información con demostraciones en vivo durante la feria ISC-West de Las Vegas el próximo mes de abril, mientras que el lanzamiento oficial de la nueva gama de productos Lyric tendrá lugar algo más tarde en junio.

En Applesfera | 7 dispositivos preparados para HomeKit que ya han sido presentados en el CES 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir