Compartir
Publicidad

El hub USB-C de HyperDrive da la bienvenida al iPad Pro al mundo de los adaptadores

El hub USB-C de HyperDrive da la bienvenida al iPad Pro al mundo de los adaptadores
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores cambios que trae el último iPad Pro es el cambio de conector Lightning a USB-C. Esto le permite al iPad Pro ser mucho más versátil y ofrecer más posibilidades de conexión a otros dispositivos electrónicos. Pero, como ocurre con el resto de dispositivos con conexión USB-C, también supone vivir en un mundo de adaptadores hasta que sea un conector de uso generalizado.

El USB-C le permite al iPad Pro muchas cosas, como hemos visto recientemente. Por ejemplo puede conectarse a un monitor con resolución 5K, conectarse a una cámara digital o incluso cargar otros dispositivos como el iPhone. ¿Y si quieres conectar un monitor por HDMI? Hay que usar un adaptador. HyperDrive tiene el mejor (de momento) para el nuevo iPad Pro.

Captura De Pantalla 2018 11 05 A Las 18 36 43

Conecta un pendrive y una tarjeta SD, pero hay truco

El nuevo hub USB-C de HyperDrive permite añadir unos cuantos puertos más al iPad Pro, todos conectados al conector USB-C. Gracias a la potencia del USB-C, se pueden añadir varios dispositivos al mismo tiempo sin perder velocidad y capacidad de transmisión. HyperDrive tiene los siguientes puertos:

  • Conector HDMI 4K
  • Jack de 3,5 mm
  • Tarjeta SD
  • Tarjeta microSD
  • Conector USB-A 3.0
  • Conector USB-C

Efectivamente, con este adaptador podrás volver a conectar un jack de audio a pesar de que Apple ha eliminado este puerto. También se pueden añadir tarjetas de almacenamiento o un pendrive para transmitir archivos. Pero en esto último hay truco. iOS actualmente no permite el acceso directo a archivos conectados por un dispositivo externo. Es decir, que para acceder al contenido de la tarjeta SD o el USB, hará falta una app de terceros, Archivos de iOS no permite visualizar ese contenido.

Artboard 2

Por lo demás, el hub es de lo más interesante, está diseñad específicamente para los iPad Pro de nueva generación. Hasta cuentan con un adaptador de plástico que podemos añadir para fijar mejor el hub y que no se suelte de la tablet. Y por supuesto, viene en dos colores diferentes: plata y gris espacial para coincidir con los colores del iPad Pro. ¿Su precio? 99 dólares y las primeras unidades se enviarán en diciembre. Eso sí, con un descuento del 50% para los primeros en adquirirlo.

¿Es el único hub compatible? Ni de lejos, en principio cualquier adaptador con un mínimo de calidad debería permitir conectar accesorios extra al iPad Pro. Por ejemplo, el Hub USB-C de QacQoc que analizamos en Applesfera hace unos meses.

Más información | HyperDrive

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio