Publicidad

IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit para sus estores inteligentes de forma indefinida en Europa

IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit para sus estores inteligentes de forma indefinida en Europa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los estores inteligentes de IKEA son uno de los accesorios de domótica compatibles con HomeKit más esperados. Como suele ocurrir con los productos tecnológicos de IKEA por su bajo precio respecto a la competencia. ¿El problema? La implementación de HomeKit está siendo difícil y cada vez más lenta. De momento los usuarios de Europa tendrán que esperar más para controlar sus estores inteligentes con el iPhone.

Fue hace unas semanas cuando vimos por primera vez la compatibilidad con HomeKit. A pesar de que los estores se anunciaron hace meses, primero sólo funcionaban mediante la app de IKEA. Sin embargo, en estas últimas semanas el dispositivo de control de IKEA recibió una actualización de firmware para hacer que los estores sean compatibles y se puedan controlar en la app Casa.

"Problemas técnicos" que solucionar antes del lanzamiento

Esta actualización se limitó a los usuarios de Estados Unidos. Las limitaciones por regiones son normales en los lanzamientos, se realizan principalmente para controlar mejor el despliegue y tener un "control de daños" en caso de que de algún problema. Y lo ha dado. Parece ser que muchos usuarios están sufriendo problemas a la hora de utilizar sus estores mediante HomeKit en los dispositivos de Apple.

s

La confirmación por parte de IKEA también ha llegado, en una respuesta a un usuario de Reino Unido que preguntó por la llegada de la compatibilidad, IKEA contestó lo siguiente:

Hola, debido a algunos problemas técnicos con la última actualización que se lanzó en los EE.UU., hemos tenido que retrasar la implementación de esta actualización dentro de la UE hasta que estos problemas se han corregido. Actualmente no tenemos una fecha para esto, pero nuestro equipo está trabajando en esto.

En otras palabras, se retrasa el lanzamiento del firmware con HomeKit en Europa hasta que se solucione el problema en Estados Unidos. Si bien el lanzamiento iba a ser paulatino, ahora parece ser que se queda en el limbo de forma indefinida. Tarde o temprano la compatibilidad con HomeKit llegará, mientras tanto, siempre es posible seguir usando los estores mediante la app de IKEA y su plataforma propia.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios