Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la evolución de los ratones de Apple

Imagen de la semana: la evolución de los ratones de Apple
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Han pasado bastantes años pero el ratón sigue siendo un componente fundamental en nuestro día a día mientras trabajamos con nuestros equipos. Lo que en un primer momento se patento con un nombre llamativo: "X-Y Position Indicator for a Display System" luego fue conocido como ratón o mouse debido al parecido con dicho animal.

Y fue gracias a Apple y Steve Jobs cuando empezó a popularizarse en 1984 junto al Macintosh. Desde ese primer ratón hasta el último, el Magic Mouse, han pasado 25 años y la evolución de los desarrollados por Apple ha sido notable.

Se ha pasado del ratón cuadrado y tosco, con cable y una bola para registrar los desplazamientos al nuevo ratón con sensor laser, tecnología Bluetooth y toda una superficie multitáctil en lugar de botones. Nueve modelos en total completan la historia de dicho periférico y Apple.

Apple mouse historia 2

Recuerdo mi primer contacto con un Mac y el Apple USB Mouse, con esa forma de galleta redonda. Posiblemente no es el más ergonómico pero siempre me ha gustado de forma especial, lastima que ya no lo conserve.

Apple mouse historia 3

Y otro que me resultaba elegante era el Apple Pro Mouse Negro, lastima que el Magic Mouse no se fabrique en color negro también.

Más imágenes | Flickr de raneko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos