La integración de las bicicletas VanMoof con la app Buscar ha sido posible gracias a una cooperación de nueve meses

La integración de las bicicletas VanMoof con la app Buscar ha sido posible gracias a una cooperación de nueve meses
4 comentarios

La semana pasada Apple anunció que abría su enorme red de buscar a fabricantes de terceros. Esto significa que cualquier fabricante puede presentar localizadores o dispositivos que los integren y hacerlos funcionar con la red de búsqueda de Apple. Este ha sido el caso de VanMoof, un fabricante de bicicletas eléctricas gracias al cual ahora sabemos un poco más del proceso de implementación de esta funcionalidad.

Una cooperación fruto de un mensaje en un foro

iCulture (vía MacRumors) refleja un poco los marcos temporales que se manejaron para el desarrollo de una bicicleta compatible con Buscar. Apple presentó la red de Buscar en la WWDC de 2020, hace ya casi un año. En aquel momento la compañía de Cupertino buscaba socios para implementar la tecnología, por lo que el mensaje de un ingeniero de VanMoof en los foros de Apple alabando la novedad dio pie a una cooperación.

Esta cooperación se tradujo en reuniones semanales online celebradas cada lunes. Unas reuniones acompañadas de la entrega de prototipos de VanMoof a Apple para evaluar la implementación. Afortunadamente VanMoof, fabricante neerlandés, tiene oficinas en San Francisco, por lo que la empresa podía entregar las bicicletas directamente en las casas de los ingenieros de Apple. Según recoge iCulture, el desarrollo pasó fases algo más complejas, pero nunca hubo demasiada presión.

Works With Apple Find My

La implementación de Buscar en las bicicletas de VanMoof es puramente de software, no hay ningún chip especial dentro de la bicicleta. En parte por este motivo el desarrollo y correcta implementación del protocolo en el software existente necesitó 9 meses.

A veces, sentados viendo las Keynote de Apple podría darnos la impresión de que las novedades presentadas son cuestión de última hora. Cabría pensar que decidieron abrir la red Buscar un par de semanas antes de la WWDC, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, una simple integración con un solo fabricante ha llevado 9 meses de cooperación. Imaginémonos la hoja de ruta que debe manejar Apple.

Temas
Inicio