Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel da el paso para que los próximos Macs con Thunderbolt 3 sean más delgados

Intel da el paso para que los próximos Macs con Thunderbolt 3 sean más delgados
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo cuando los análisis de los nuevos Surface Pro de Microsoft señalan la ausencia de puertos USB-C y Thunderbolt, Intel ha decidido liberar las especificaciones de la interfaz Thunderbolt 3 para que la industria pueda incluirlo en sus dispositivos sin la necesidad de pagar royalties.

Esto puede empujar mucho esta conexión, capaz de transmitir todo tipo de datos y funcionar como una interfaz universal, hacia muchos más dispositivos de más marcas. En Apple está en los MacBook Pro más recientes, pero se espera que se extienda al resto de ordenadores a medida que se vayan renovando.

Bye bye, controladoras

Cable Lightning Usb C

El cambio también va a permitir algo más: que las interfaces Thunderbolt 3 puedan estar directamente integradas en la placa base. Ahora mismo los MacBook Pro utilizan una controladora que ocupa 107 x 107 milímetros, algo que para un ordenador portátil puede parecer poco espacio pero que puede dar lugar a dispositivos más delgados y ligeros si nos libramos de ella.

Además, los ordenadores que se beneficien de este cambio también podrán ser más eficientes energéticamente y aprovechar mejor las baterías de esos MacBook Pro que cada vez tienen menos espacio en su interior. Es un simple cambio de condiciones para los fabricantes, pero que puede acelerar la expansión de Thunderbolt 3 a largo plazo.

Imagen | Pestoverde
En Applesfera | Los discos duros de LaCie se añaden Thunderbolt 3 en el CES: así queda su nueva gama

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos