Compartir
Publicidad
Jaybird Run XT, análisis: auriculares 'true-wireless' para hacer deporte sin preocupaciones
Accesorios

Jaybird Run XT, análisis: auriculares 'true-wireless' para hacer deporte sin preocupaciones

Publicidad
Publicidad

Llevamos varios años en los que los auriculares que prescinden completamente de los cables, los llamados true-wireless, están conquistando muchas orejas. Jaybird es una de las compañías que lleva tiempo ahí y en las dos últimas semanas hemos podido probar a fondo los Run XT. Pensados para hacer deporte, esta es nuestra opinión de uso.

Jaybird Run XT: especificaciones técnicas

  • Tipo de auricular: in-ear.
  • Aislamiento: pasivo.
  • Resistencia: sudor, agua por encima de 1 metro (IPX7).
  • Impedancia: 16 Ohm.
  • Formato de audio: 16-bit.
  • Frecuencia: 20Hz - 20kHz.
  • Códecs: bluetooth SBC.
  • Conexiones: bluetooth 4.1, micro-USB.
  • Batería: 4 horas de uso con el iPhone.
  • Estuche: hasta 8 horas adicionales.
  • Carga rápida: 5 minutos dan 1 hora de reproducción.
  • Micrófono integrado: sí, con soporte para Siri.
  • Luces LED de carga en estuche.
  • Peso: 6,8 gramos por auricular sin "calcetín".
  • Contenido del paquete: auriculares, cable micro-USB para carga, cuatro pares de "calcetines".
  • Color: disponible en negro y gris.
  • Precio: 185 euros en Amazon.

Unos auriculares pensados para hacer ejercicio

Gimnasio

Los Run XT son la segunda generación de los auriculares deportivos de Jaybird. La compañía ha añadido una función que fue muy solicitada en el modelo anterior: resistencia al sudor y agua. Con esto, los Run XT se convierten en unos auriculares muy completos para hacer ejercicio.

Además de esta cualidad que es imprescindible para hacer ejercicio intenso en el que acabas sudando o en lugares con mal tiempo, los Run XT tienen otros tres aspectos que creo son fundamentales:

  • Son auriculares in-ear que algunos consideran son mejores para hacer deporte. Te aíslan bastante (sin llegar al nivel de la cancelación de ruido) de la música de un gimnasio y de los ruidos de una calle abarrotada.
  • No tienen ningún tipo de cables. Algunos modelos deportivos unen ambos auriculares de lado a lado y puede ser molesto al correr.
  • La autonomía es de 4 horas. En todo este tiempo no me he quedado sin batería en ningún momento ya que cuando acabas con ellos los guardas en el estuche para que se carguen, otro punto esencial en este tipo de auriculares.

Al final estamos ante un accesorio que marca todos los requisitos para un uso deportivo más que adecuado. Te libera de los cables, aísla de manera razonable y cuenta con bastante autonomía.

Comodidad y conectividad de los Run XT

Oreja

Uno de los puntos que más se suelen preguntar los usuarios que se plantean este tipo de auriculares es sobre su comodidad. Al tratarse de auriculares in-ear cuentan con un punto de apoyo evidente en el canal del oído. Pero para dar mayor agarre al hacer deporte añaden una especie de "calcetines" de goma, algunos de ellos con "aletas".

Los Jaybird Run XT traen cuatro pares de envoltorios de estos además de puntas de diferentes tamaños. Requiere jugar con ellos un poco hasta encontrar el que más se adecúa a tus oídos. Sin embargo, en mis pruebas acabo teniendo molestias cuando los llevo puestos más de dos horas seguidas a pesar de haber elegido unos que encajaban perfectamente.

Si tu idea es utilizarlos en sesiones de gimnasio o de deporte de alrededor de 1 hora, no deberías tener problemas de este tipo. Pero cuando quieras ir más allá, la aparición de molestias es una posibilidad que está ahí.

Los Run XT tienen varios "calcetines" que te ayudan a encajarlos de forma cómoda en tu oreja

Otro de los aspectos que pueden generar reticencias es la conectividad. En todo el tiempo que los he utilizado jamás he notado una caída de la conexión, ruido o lag en el sonido al ver un video. En este sentido, son unos auriculares impecables. La sincronización inicial requiere unos segundos y cambiarlo de un dispositivo a otro es rápido cuando ya están configurados.

Lo que sí echo en falta es un indicador de batería del estuche. En una carga completa dispondremos de hasta 12 horas de reproducción, pero no hay manera de saber cuánta queda en él. Los auriculares sí que la muestran a través del indicador bluetooth en el iPhone.

Auriculares monopropósito o multipropósito

En Mano

En mi opinión, gran parte del atractivo de los Run XT está en el deporte y el ejercicio físico. Sin embargo, si nos salimos de este ámbito veremos que son unos auriculares monopropósito. Destacan en el aspecto deportivo, pero si los utilizas fuera de él te darás cuenta de sus carencias.

El volumen supera con creces a unos AirPods, su sonido es razonablemente bueno sin ser unos auriculares para escuchar sonido de alta fidelidad, como ocurre con los Beoplay E8. Por otro lado, la integración con Siri está ahí, pero resulta bastante lenta de lanzar comparado con unos AirPods. Más aún teniendo en cuenta que hay que apretar un botón bastante duro que hace que se te clave el auricular en el canal auditivo.

Y por último, las llamadas. Los Run XT cuentan con micrófono pero mientras estás en una llamada sólo escucharás a través del auricular derecho. No es un error de mi unidad de prueba sino que son así. Si esperabas hacer muchas llamadas mientras estás haciendo deporte, ten esto en cuenta porque resulta extraño al principio.

Con todo esto, llegamos al precio. En la actualidad se encuentra por 185 euros en Amazon, unos 35 euros menos que unos Jabra Elite Sport. Un precio que puede ser elevado cuando tienes en cuenta auriculares de otras marcas, como pueden ser unos AirPods (su precio oficial son 179 euros).

Al final, uno debe elegir el tipo de auricular true-wireless que quiere: unos monopropósito que sirve muy bien para una determinada actividad o unos multipropósito que hacen varias cosas de una forma más equilibrada.

Los auriculares han sido cedidos para la prueba por parte de Jaybird. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio