Publicidad

La realidad virtual de las Oculus Rift se aleja de los Mac

La realidad virtual de las Oculus Rift se aleja de los Mac
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las gafas Oculus Rift han sido las responsables de resucitar el fenómeno de la realidad virtual en los juegos, y tras varios años de desarrollo por fin las podremos adquirir en tiendas a partir del año que viene. Pero lamentablemente nos llegan malas noticias: no habrá compatibilidad para los Mac en su lanzamiento.

Las Oculus Rift que podremos comprar en las tiendas necesitarán Windows 7 SP1 o una versión posterior del sistema operativo de Microsoft, mientras que OS S y Linux se pausa para que los desarrolladores "se puedan enfocar en ofrecer una experiencia de alta calidad a lo largo del hardware, software y contenido de Windows".

La idea de usar las Oculus Rift en Macs con Windows vía Boot Camp también queda fuera en una buena parte de los Mac

Además, los requisitos de hardware tampoco son precisamente bajos: 8 GB de RAM, un procesador Intel Core i5 o equivalente y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970/AMD 290 o algo equivalente en rendimiento. Y como las gafas necesitarán dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI 1.3 para funcionar, muchos Mac con posibilidad de ejecutar Windows vía Boot Camp también quedan fuera de la ecuación.

La "buena" noticia entre comillas es que Oculus ha prometido que estas especificaciones van a ser las mismas para todas las gafas, calculando que montar un PC con lo mínimo cuesta aproximadamente unos 800 dólares. De momento nos quedamos con que el desarrollo está técnicamente pausado, lo que significa que en un futuro los Mac podrán usar las Oculus Rift.

Lástima que ese futuro quede más bien lejos por ahora, sobretodo cuando en las plataformas rivales ya hay alternativas con fecha de lanzamiento como las Samsung Gear VR o las gafas low cost Cardboard de Google.

En Vidaextra | Lo que debe aprender la realidad virtual del fiasco con los controles de movimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios