Compartir
Publicidad

Los nuevos Airport Extreme y Time Capsule, nombrados en una actualización de software

Los nuevos Airport Extreme y Time Capsule, nombrados en una actualización de software
15 Comentarios
Publicidad

A lo largo del día de ayer, Apple lanzó una actualización para sus Airport Extreme y Time Capsule. Ya sospeché entonces de que esta actualización podría tener algo que ver con los routers de nueva generación que se llevan rumoreando desde hace unas semanas, pero en principio el nuevo software se limitaba a solucionar pequeños bugs. Y eso es lo que hemos pensado todos hasta que los desarrolladores se han topado con referencias a unidades Airport Extreme y Time Capsule de nueva generación en las preferencias de esas actualizaciones.

Como podéis ver en la imagen superior, se hace referencia a un Airport Extreme de quinta generación y un Time Capsule de cuarta generación, ambos con capacidad para transmitir señal Wifi a 802.11n. Lo más interesante es que según lo que podemos leer, la rumoreada característica de recibir y gestionar actualizaciones de software automáticamente por parte de estos nuevos dispositivos puede hacerse realidad:

Almacena actualizaciones de software de Apple en este [variable] [...] Las actualizaciones de sotfware de Apple copiadas en este [variable] están disponibles para todos los que usen esta red.


Es decir, si el router detecta que hay un Mac y un iPhone en su red Wifi, descargará y almacenará las actualizaciones de software automáticamente para servir de base para actualizar nuestros dispositivos cómodamente. Ahora que estamos a las puertas de la llegada de iCloud, no podríamos estar ante un mejor momento para que una funcionalidad como esta se haga posible.

En cuanto a la llegada de estos nuevos dispositivos, no hay fechas concretas. Tampoco se ha concretado nada acerca de la posibilidad de si llevarán un procesador A4 o A5 o de si funcionarán con iOS. Los envíos de los modelos actuales escasean y los nuevos ya están presentes en el software de la compañía, de modo que no tiene que quedar mucho.

Vía | 9to5mac y MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio