Compartir
Publicidad
Publicidad

Midi Mobilizer y Rig Remote, emula guitarras y amplificadores con tu iPhone

Midi Mobilizer y Rig Remote, emula guitarras y amplificadores con tu iPhone
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Si hubo una demo durante la keynote que te dejó frío, seguramente fue la de Midi Mobilizer por parte de Line 6 y Planet Waves. Durante la misma, y cuando solo podías ver la keynote vía texto escrito y alguna que otra imagen, se comentaba que debían tener algún tipo de problema. Y viendo la Keynote en la página de Apple y en la página del desarrollador, ves presentaciones diferentes.

Pero esto resulta totalmente secundario. Es un programa que aún se encuentra en fase de desarrollo y como tal vimos errores, de echo, esos errores han sido los culpables de que no se comprendiera bien un programa que resulta asombroso. La idea básicamente es, conectar tu iPhone a Rig Remote el cual estará sincronizado con el cabezal del amplificador (de la misma casa) y conseguiremos que nuestro teléfono interactúe con el rack midi incluido en el cabezal del amplificador. Podrá enviarle configuraciones de sonido determinadas para que se carguen automáticamente y variar dramáticamente el sonido de la guitarra.

Está claro que se trata de una aplicación estrictamente profesional (AirStrip también lo es) pero resulta terriblemente útil para cuando buscas un sonido determinado para la grabación de una guitarra. Evidentemente tienes que pasar por caja, (comprarte un Rig Remote para acoplar al cabezal de tu amplificador) pero asombra la potencia de las SDK del iPhone cuando puedes comunicarte con un dispositivo tan poco usual de una manera tan particular. Espero que pronto se publiquen más datos sobre la aplicación para darnos una idea detallada de su funcionamiento.

Sitio Oficial | Planet Waves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos