Compartir
Publicidad

Ni táctil ni mecánico: la última patente de Apple nos describe un teclado capaz de ser ambas cosas

Ni táctil ni mecánico: la última patente de Apple nos describe un teclado capaz de ser ambas cosas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lleva una racha de patentes que hablan de teclados muy interesante: los hemos visto resistentes a líquidos, completamente táctiles mediante una pantalla... y la que hoy se ha descubierto a través de Patently Apple intenta concentrar lo mejor de cada mundo con un teclado "híbrido" de teclas mecánicas que al mismo tiempo tengan sensores táctiles.

O dicho de otras forma: un Magic Keyboard como el que vende ahora mismo Apple, pero cuyas teclas sean capaz de reconocer si el usuario sólo "toca" la teca sin llegar a pulsarla (empujándola hacia abajo) o pasa los dedos encima de varias teclas para reproducir un gesto.

Infinidad de experimentos para encontrar el teclado del futuro

Teclado Hibrido Patente Apple Detalles

Dependiendo de lo que el usuario haga, el sistema realizaría una acción u otra. El teclado tendría la opción de colocarse en un "modo sólo gestos" donde las pulsaciones de las teclas de desactiven y así pasar a sólo deslizar los dedos por encima de las teclas. Así podríamos incluso no necesitar un trackpad para desplazarnos.

Con tantas patentes de teclados y todas tan diferentes entre ellas, nos queda claro que Apple está probando infinidad de teclados diferentes para sus futuros dispositivos con el objetivo de acabar con el teclado tradicional o como mínimo mejorarlo. Puedes apostar por el que quieras, pero sólo uno va a ser el que finalmente se haga realidad.

En Applesfera | El teclado para iOS SwifKey de Microsoft se actualiza con una nueva barra de herramientas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos