Compartir
Publicidad
Nimbus SteelSeries, análisis: el mejor gamepad para tu Apple TV o dispositivo iOS
Accesorios

Nimbus SteelSeries, análisis: el mejor gamepad para tu Apple TV o dispositivo iOS

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de iOS 7 Apple introdujo soporte para controladores de juegos o gamepads. Una idea que nos gustó mucho en su momento pues pensamos que permitiría tener un mejor control de juego. El problema es que los primeros mandos no estuvieron a la altura y los desarrolladores, que habían creado un sistema de control táctil, no supieron como luego traducir esa experiencia a un control físico. Algo que también ocurre al revés.

Ahora, con el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación, el interés por los mandos MFi vuelve y son muchos los usuarios que buscan uno. De entre todo el catálogo disponible hay uno que se ha ganado las buenas críticas, el Nimbus de SteelSeries.

Un diseño conocido para un mando clásico

El diseño del Nimbus no es novedoso, es más, resulta muy similar a propuestas ya populares como el mando de la Xbox. En su frontal podemos ver los diferentes controles y botonera. Tenemos una cruceta, dos sticks analógicos, cuatro botones de acción (A B X Y) y un botón de Menú. Aquí no tenemos los clásicos Start y Select, pero es lógico, es un mando para dispositivos iOS -también puede ser usado con el Mac- así que el dicho botón hace las veces de botón Home o el Menú de Siri Remote.

Con una construcción de gran calidad, la sensación de comodidad en mano y usándolo es notable

Siguiendo con el resto de detalles, en el frontal también encontramos cuatro leds rojos que sirven para indicar la carga del dispositivo, el número de controlador que es -player 1, 2, 3 o 4- y a su vez que está encendido. Ya en la parte trasera vemos los cuatro gatillos. Además del botón para emparejar dispositivos Bluetooth, el de bloqueo (Hold) y el conector Lightning para carga.

Nimbus Steelseries Gamepad Mfi 1

Fabricado en plástico de color negro, los acabados y ensamblado de piezas es de calidad. El mando transmite sensación de robustez y por tamaño y peso resulta bastante cómodo.

Experiencia de uso

Nimbus Steelseries Gamepad Mfi 8

Vayamos con lo importante, ¿cómo es la experiencia de uso con el Nimbus? Probado en un Apple TV, dispositivo para el que considero que más sentido tiene -aunque puede ser usado junto a iPads, iPhone o incluso Mac-, en los juegos que soportan el uso de gamepad la experiencia es sobresaliente.

Nimbus es el complemento ideal para el Apple TV y todos aquellos usuarios que explotarán su lado gamer
Nimbus Steelseries Gamepad Mfi 4

Tanto la respuesta a nuestras pulsaciones como por la dureza y recorrido de cada control, el Nimbus permite disfrutar mejor de algunos títulos como Oceanhorn, Afterpulse, Disney Infinity 3.0, etc.

Para algunos puede parecer un accesorio innecesario pero yo lo recomiendo a todos aquellos que tengan un Apple TV de cuarta generación. Si ya hay títulos que en una pantalla grande se disfrutan más, con el mando aumenta pues los controles son más eficientes. Y ojo, eso que algunos títulos como Afterpulse han cuadrado muy bien la integración con Siri Remote.

El mando que deberías comprar

Nimbus Steelseries Gamepad Mfi 6

Nimbos de SteelSeries es, al menos para mí, el mejor controlador MFi que existe en el mercado. El tacto del mando en general y los botones en particular, el recorrido de sus gatillos, la respuesta una vez pareado a nuestro dispositivo y su batería, que ofrece más de 40 horas con una sola carga gracias a Bluetooth 4.1, hacen que sea casi perfecto.

Nimbus Steelseries Gamepad Mfi 10

Y ojo, no lo considero perfecto porque siempre habrá algo que para cada uno de nosotros podrá ser mejorable. Por ejemplo, haber introducido botones Select y Start para cuando lo usemos con el Mac. El precio de SteelSeries Nimbus es de 59,95 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos