No, eso no es un AirTag en el WC: Withings ha lanzado un analizador de orina que se integra con el iPhone

No, eso no es un AirTag en el WC: Withings ha lanzado un analizador de orina que se integra con el iPhone
11 comentarios

La imagen puede dar lugar a confusiones porque parece que alguien haya colocado un AirTag en el WC, pero no es eso (afortunadamente). Lo que ves justo arriba es el nuevo U-Scan de Withings, y es un accesorio que puede facilitar mucho la vida de algunas personas.

Este U-Scan es un analizador de orina que se puede usar en casa, y se integra con el iPhone. O lo que es o mismo: ofrece los resultados de analizar nuestra orina en una aplicación. El ingenio se ha presentado recientemente en el CES 2023 que está teniendo lugar en Las Vegas.

La "democratización" de los análisis continúa su curso

No hace muchos años que dábamos por sentado que algo como un electrocardiograma o un análisis de oxígeno en sangre requeriría visitas a hospitales o el uso de un equipo caro y difícil de conseguir. Ahora eso puede hacerse fácilmente desde un Apple Watch.

La misma tendencia se manifiesta en este U-Scan: los análisis de orina requieren rellenar un recipiente, llevarlo a un centro sanitario, esperar a que obtengan los resultados y acudir a que nos los comenten. Ahora eso podrá solucionarse en casa, colocando el dispositivo en nuestro baño e instalando una aplicación en el iPhone.

El funcionamiento es sencillo: la orina contacta con una serie de sustancias que reaccionan a ella dentro del U-Scan, que envía los resultados de esa reacción a su aplicación. Con esos datos, la aplicación de Withings puede ayudarte a mejorar tu nutrición y tus niveles de hidratación, detectar sustancias que indiquen algún tipo de dolencia o incluso monitorizar tu ovulación.

Para quien necesite análisis de orina muy frecuentes por cuestiones de salud, este U-Scan puede ser muy útil. Y para quien quiera tener también algunos análisis domésticos de vez en cuando puede ser una buena compra.

De momento Withings ha confirmado que veremos este U-Scan en las tiendas durante la segunda mitad de este año, y que en Europa tendrá un precio de 499,95 euros. Las cápsulas con las sustancias necesarias para cada análisis deberán comprarse aparte, aunque la empresa está preparando un servicio de suscripción para quien las quiera recibir en casa periódicamente.

Temas
Inicio