Compartir
Publicidad

El nuevo disco duro externo de Samsung nos enseña de qué es capaz la conexión Thunderbolt 3 de nuestros Mac

El nuevo disco duro externo de Samsung nos enseña de qué es capaz la conexión Thunderbolt 3 de nuestros Mac
21 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, la norma era moderarnos en nuestro entusiasmo cuando veíamos un disco duro con conexión USB-C. Que llevara esa conexión no implicaba disfrutar de velocidades Thunderbolt 3, sino de aquellas propias de la interfaz USB 3.0 o 3.1. Os lo concretamos todo en una guía que os preparamos hace cerca de dos años.

Pero ahora hay que cambiar el chip, porque Samsung ha presentado el primer disco duro SSD externo con especificación NVMe. Y agarraos, porque eso significa que el disco aprovecha toda la potencia que puede de la conexión Thunderbolt 3. Se traduce en velocidades cinco veces mayores que los SSD externos con interfaz SATA.

100 GB copiados en un minuto

Ojo a las siguientes cifras aproximadas del Samsung Portable SSD X5: 2,8 GB (sí, Gigabytes) de velocidad de lectura y 2,3 GB de velocidad de escritura. Si lo comparamos con los discos externos mecánicos a los que el público general está acostumbrado, estamos hablando de velocidades 25 veces mayores. Tal y como calculan los de AppleInsider, un archivo de 20 GB se copia en cosa de 12 segundos. El rendimiento es tal que Samsung ha tenido que ingeniárselas con un sistema de refrigeración propio para el disco.

Además, el disco ofrece software para poder cifrar todos los datos y guardarlos bajo una contraseña adicional. Ahora, la mala noticia: el Portable SSD X5 se venderá por 399,99, 699,99 o 1399,99 dólares dependiendo de si queremos el modelo de 500 GB, 1 TB o 2 TB. necesitarás macOS 10.12 Sierra instalado en tu Mac para poder usarlo, y lógicamente un puerto Thunderbolt 3 para poder disfrutar de esas velocidades. Para los editores de vídeo que trabajen en movimiento, puede ser el almacenamiento externo ideal.

En Applesfera | Análisis My Passport Wireless SSD: un disco duro portátil e inalámbrico a prueba de terremotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio