Publicidad

El nuevo teclado de Doqo sí que convierte el iPad Pro en un MacBook: tiene trackpad y una buena cantidad de puertos

El nuevo teclado de Doqo sí que convierte el iPad Pro en un MacBook: tiene trackpad y una buena cantidad de puertos
55 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El iPad ha dado un gran paso hacia delante con iPadOS. Su nuevo sistema operativo incluye funciones que hacen de él un dispositivo más enfocado a la productividad, como la versión de escritorio de Safari, el gestor de descargas, el sistema de Archivos mejorado y la posibilidad de usar un ratón Bluetooth, que resulta especialmente útil en tareas de ofimática.

Sin embargo, para poder exprimir todas estas funciones necesitamos de hardware adicional, y mucha gente no es amiga de los hubs USB y otros accesorios. El nuevo teclado de Doqo es una solución que integra todo lo que podemos necesitar en el iPad: trackpad, batería integrada y muchos puertos, detalles que no existen en el Smart Keyboard Folio de Apple.

Un teclado con todo los que necesitamos por 119 dólares

Funda Teclado Hub Doqo Ipad Pro

Los chicos de Doqo han desarrollado un teclado-funda hub con el que poder conectar el iPad Pro a un monitor externo, televisor, ratón por cable, auriculares (por USB-C), cámara o más. Esto es gracias a que dispone de lectores micro SD, SD, USB-A, USB-C y HDMI.

El trackpad incorporado es similar al que podemos encontrar en los MacBook. Es multitáctil, permitiendo realizar gestos sobre su superficie para ejecutar ciertas acciones como deslizar, zoom, arrastrar, ir a la pantalla de multitarea o bloquearla.

Por otro lado tenemos el teclado, de tamaño completo con un buen recorrido para que sea cómodo trabajar con él. Las teclas son de mecanismo de tijera, y dispone de atajos a ciertas opciones de control como subir el brillo, captura de pantalla, subir/bajar volumen y silenciar, bloquear la pantalla y cambiar de aplicación. Las teclas son retroiluminadas y ajustables.

Puertos Funda Teclado Ipad Pro

Una de los problemas de la mayoría de fundas-teclado es que los ángulos de visión están limitados a unas pocas posiciones. El Doqo no tiene este inconveniente por su diseño de concha, que permite ajustar la tableta a nuestro gusto al tiempo que la protege. Además, también mencionar que es fácil remover la tableta del accesorio cuando lo necesitemos.

Otro punto interesante del dispositivo es que funciona como PowerBank. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5.000 mAh, útil para cuando estamos de viaje o necesitamos recargar la batería del smartphone o la videoconsola portátil de urgencia.

El precio del teclado-funda de Doqo es de 119 dólares para los primeros en adquirirlo. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero podemos proporcionar nuestra dirección de correo electrónico para que la compañía nos avise una vez salga a la venta. La campaña de Kickstarter está activa, y parece que hay una versión con teclado español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios