Compartir
Publicidad

Nuevos switches, Force Touch... ¿cuál es el futuro del teclado en Apple?

Nuevos switches, Force Touch... ¿cuál es el futuro del teclado en Apple?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como persona que se pasa horas y horas escribiendo, el teclado es para mí un accesorio de grandísima importancia. Y por eso, una de las cosas que más valoré en el nuevo MacBook es que Apple ha cambiado sus teclas con un nuevo sistema de pulsado o switch. Hacía tiempo que no veíamos novedades en los teclados de Apple, y ahora de repente tenemos muchas señales de que van a empezar a cambiar.

Porque sí, lo primero que piensa uno es que sin duda el teclado del nuevo MacBook acabará tarde o temprano en el resto de portátiles de Apple tarde o temprano, incluso en un nuevo modelo de teclados de sobremesa en los que también podría haber retroiluminación LED tal y como sueña mi compañero Pedro Aznar desde hace tiempo. Pero hay una patente que nos indica que podríamos ir más allá.

Una patente ya nos demuestra que la contradicción de un teclado físico sin teclas es posible

Y esa patente la ha publicado hoy mismo Patently Apple, en la que se describe un "teclado virtual" en el que el usuario pulsará encima de unos receptores hápticos y recibirá una respuesta en sus dedos que simulará una pulsación. Se aprovecharía el Haptic Engine nacido en el Apple Watch y aparecido ahora en los trackpads del MacBook y los MacBook Pro. No hay que ser pesimistas: hace casi un año había ya una patente de un portátil con teclado y/o trackpad háptico que ahora ya podemos decir que se ha hecho realidad.

Sería un cambio muy brusco respecto a todos los teclados que conocemos, desde luego. Estamos hablando de un teclado que dejaría de tener teclas físicas para ser una superficie en la que iríamos colocando los dedos encima. No teclearíamos, pero los pulsos electromagnéticos harían simular la acción de teclear. A nivel técnico, como tendría muchos menos componentes pequeños, sería más fácil de fabricar.

Así que toca debatir: ¿qué elegirá Apple para su próxima generación de teclados? Quizás el teclado del nuevo MacBook sea un paso intermedio, pero es bien posible que a largo plazo Apple quiera deshacerse por completo de las teclas. De momento, como podéis ver en los dos tuits de arriba, parece que las primeras impresiones de Pedro Aznar son muy buenas. Pronto podréis leer explicaciones más largas en cuanto su análisis del nuevo MacBook Pro con Force Touch Trackpad esté listo.

En Applesfera | Microsoft lanza un teclado Bluetooth para... iPad y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio