Compartir
Publicidad

Apple patenta un teclado de MacBook con pantallas, sensores y retroalimentación táctil

Apple patenta un teclado de MacBook con pantallas, sensores y retroalimentación táctil
55 Comentarios
Publicidad

Como siempre, las investigaciones sobre un determinado producto pueden llevarnos hacia muchos derroteros. Con Apple siempre pasa, ellos presentan ideas y sobre esas ideas intentan firmar patentes. Luego el tiempo nos dirá cuales de esas patentes acaban convirtiéndose en realidad y cuales no. La patente que nos ocupa está enfocada directamente al teclado de los MacBook.

Un teclado, con mini-pantallas en las teclas, capaz de captar gestos táctiles y con un pequeño motor que provoca una vibración cada vez que pulsamos una tecla. Ahora imaginaros las posibilidades que nos puede ofrecer un teclado así, que podría llevar a que cada aplicación se le asigne un teclado diferente. El concepto inicial del teclado táctil en el iPhone llevado a nuestros Macs.

No estamos hablando de un concepto novedoso, de hecho ya existe un teclado similar en el mercado llamado Optimus Maximus Keyboard y tiene un coste de 1600 dólares americanos. Pero la patente de Apple augura un coste menor e incluso podría incluirse en uno de los MacBooks con precio inferior a esos 1600 dólares.

Posibilidad de representar un teclado diferente según cual sea la aplicación abierta, poder saltar entre aplicaciones simplemente realizando gestos táctiles o hacer Scroll deslizando los dedos sobre los cursores... Las posibilidades son muchas, solo el tiempo nos dirá si entra en producción y veremos una generación futura de MacBooks con este teclado o se quedará en el baúl de los recuerdos de patentes de Apple.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio