Compartir
Publicidad

"Oye Siri" ya no activa el asistente en el dispositivo más cercano, así se las ingenia ahora que el HomePod ha llegado a casa

"Oye Siri" ya no activa el asistente en el dispositivo más cercano, así se las ingenia ahora que el HomePod ha llegado a casa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma en la que invocamos a Siri ha sido siempre muy sencilla, peor la vez con un complejo sistema a sus espaldas. "Oye Siri" es la única orden que tenemos que dar y el iPhone, el iPad o el Apple Watch que tengamos más cercano a nosotros y reconozca nuestra voz activará al asistente. ¿Qué pasa si añadimos un HomePod a la ecuación? Que tiene prioridad con respecto a los otros dispositivos, pero no siempre.

Con la llegada del altavoz inteligente a los hogares Apple ha actualizado la página de soporte de Siri, explicando cómo invocar al asistente en el dispositivo correcto en todo momento. En la mayoría de ocasiones seguramente quieras hablar con el HomePod a fin de cuentas busca ser el centro de la, por lo que Apple ha cambiado ligeramente el sistema para que prevalezca sobre el resto de dispositivos del hogar aunque estos estén más cerca. Así funciona el "Oye Siri" ahora:

HomePod responde a la mayoría de las solicitudes Siri, incluso si hay otros dispositivos que admiten "Oye Siri" cerca. Si desea utilizar Siri en un dispositivo específico, levántelo para activar ese dispositivo o presione el botón para usar Siri, luego haga su solicitud.

Siri

Por lo tanto, a partir de ahora si hay un HomePod en la casa lo más probable es que responda a la llamada de Siri. Las únicas ocasiones en las que no lo hará será al tener el Apple Watch, el iPhone o el iPad con la pantalla encendida. Sencillo y práctico.

¿No quieres que el HomePod tenga prioridad? Se puede desactivar "Oye Siri" en el altavoz, para ello hay que dirigirse a la app Casa en el iPhone o iPad y en el accesorio HomePod desactivar Escuchar para "Oye Siri". Aunque en este caso tan sólo se podrá activar Siri en el HomePod manteniendo pulsada la pequeña pantalla que tiene en la parte superior.

Más información | Apple Support
En Applesfera | Apple publica tres nuevos vídeos para que aprendas cómo funciona el HomePod

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos