Compartir
Publicidad

Philips Hue al fin es compatible con Apple HomeKit. "Siri, apaga las luces"

Philips Hue al fin es compatible con Apple HomeKit. "Siri, apaga las luces"
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda y Philips ha cumplido su palabra de dotar a su sistema de iluminación LED Hue del soporte de Apple HomeKit. Esto no solo significa que ahora podemos controlar las luces de nuestra casa por voz a través de Siri, sino que también es posible vincularlas a otros accesorios compatibles con HomeKit, incluso aquellos desarrollados por otros fabricantes, para que trabajen de la mano.

Mediante una única instrucción podemos hacer que Siri abra automáticamente la puerta, encienda las luces y ajuste el termostato a nuestra temperatura preferida sin tocar un solo botón. Algo más cierto que nunca especialmente a partir de este viernes cuando los iPhone 6s y 6s Plus comiencen a comercializarse con la función "Oye, Siri" activada permanentemente.

La clave está en la comercialización de un nuevo Philips Hue Bridge compatible con la autentificación de hardware que requiere HomeKit. El nuevo Bridge tiene forma cuadrada y sustituyendo con él al antiguo Bridge redondo, logramos que instantáneamente todas las luces Hue de nuestra casa funcionen a través de Siri.

El nuevo Bridge se comercializará a partir de mañana miércoles 6 de octubre en tres sabores: de forma individual para aquellos que deseen actualizar su sistema actual (con un descuento del 33% del 1 de noviembre al 31 de diciembre), en un nuevo Kit de inicio junto a dos bombillas Philips Hue white, y en el kit Philips Hue white and color ambiance con tres bombillas de luz blanca y coloreada con la que elegir entre 16 millones de colores al módico precio de 199,95 euros.

Estos tres paquetes sustituyen al antiguo kit de inicio y abren las puertas al creciente catálogo de iluminación Hue como las tiras LED Hue lightstrip plus o las lámparas Hue go, Hue beyond o Hue bloom entre otros. No te va a costar barato, pero el efecto de 50 de estas bombillas (el máximo soportado por un único Bridge) en una casa debe ser lo más parecido a viajar al futuro. Y ahora, con la ayuda de Siri, más aún.


Más información | Philips Hue y Apple Homekit
En Applesfera | Oye Siri, ¿qué puedes controlar de mi casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio