Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué la Smart Battery Case es tan 'smart'?

¿Por qué la Smart Battery Case es tan 'smart'?
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el sorprendente lanzamiento de la Smart Battery Case por parte de Apple hemos leído prácticamente de todo.Y la pregunta estaba en cabeza de todo el mundo ¿Por qué Apple de pronto lanzaba un producto ya cubierto por varios fabricantes de accesorios? La respuesta la teníamos en la propia denominación del producto y no nos habíamos dado cuenta: la Smart Battery Case es precisamente eso, inteligente.

Rene Ritchie de iMore ha desvelado las claves de por qué este producto es tan especial y por qué la competencia debería esperar antes de saltar a criticar y ridiculizar el producto. Una de las principales críticas que se han vertido sobre la funda es que la capacidad de su batería es inferior a la de Mophie, costando lo mismo. Pero Apple ha hilado fino y ha apostado por un enfoque diferente: conseguir reducir el consumo en lugar de darle más energía.

Despreocuparse del todo
Image

Y lo han conseguido de esta manera, además de aportar otras ventajas:

  • La funda incorpora una antena pasiva que consigue mantener el nivel de la señal alto en todo momento, y ya sabes que la búsqueda de una cobertura óptima es una de las mayores causas de consumo de batería elevado.

  • El iPhone reconoce inequívocamente que está conectado a la funda y no a una fuente de alimentación externa ¿Por qué es esto importante? Porque el dispositivo no activará las funciones en segundo plano que se pondrían en funcionamiento al conectarse a la red (copias de seguridad, el “Oye Siri”, y demás procesos), minimizando el consumo de batería. Sin embargo, si enchufas la funda a la red, el equipo lo detecta y activa estos procesos. Brillante ¿verdad?

  • La funda se integra a la perfección con el centro de notificaciones de forma que puedas saber en todo momento la carga de tanto iPhone como Smart Case deslizando el dedo. En definitiva, Apple ha querido simplificar una vez más la vida al usuario que sólo quiere despreocuparse de la duración de la batería en situaciones de uso intensivo: con la Smart Battery sólo hay que conectarla y olvidarse, el sistema hace todo por nosotros.

  • Con el despiece de iFixit también descubrimos que Apple había orientado los altavoces con la funda hacia la parte frontal, algo que sin duda agradecerán los que vean películas o vídeos con frecuencia.

Vía | iMore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos