Compartir
Publicidad

Probamos las fundas de fibra de carbono para iPhone e iPod touch de gorilla-cases

Probamos las fundas de fibra de carbono para iPhone e iPod touch de gorilla-cases
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días la empresa con sede en Berlín gorilla-cases y en concreto Daniel, nos enviaron dos fundas de fibra de carbono para que las probásemos y os escribiésemos sobre ellas una review a fondo, antes de empezar quiero agradecerles el hecho de enviarnos las fundas y el tan amable trato que nos han dado.

Dicho esto pasemos a la entrada extendida donde evaluaremos las fundas rígidas fabricadas en fibra de carbono por gorilla-cases para el iPod touch 1st gen y para el iPhone 3G. En concreto se trata de un tipo de funda que no había tenido hasta el momento, siempre había optado por las fundas “blandas” como las de Proporta, o bien por las de silicona como la de incase, los tres tipos tienen ventajas e inconvenientes, veremos en concreto lo que nos ha gustado y lo que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir las fundas duras de gorilla, que como veréis en las imágenes tienen un acabado impactante y de mucha calidad.

Características generales


gorilla cases fiber carbon
Como decía, las fundas de fibra de carbono de gorilla, tienen una calidad excepcional, un tacto liso y vibrante al pasarles el dedo por encima. Las fundas constan de una sola pieza, sin embargo puede apreciarse que se han hecho de dos piezas de fibra de carbono simétricas y unidas elegantemente por una tira de plástico con la diminuta inscripción “gorilla cases”.

El interior, aterciopelado resguarda las partes frontal y posterior del aparato completamente y el material es muy robusto, no es posible ejercer daños en el iPhone ya sea ejerciendo presión sobre la funda, en los días que lo he usado, la forma se ha mantenido, no es posible flexionarla ni un milímetro.

Parte superior fibra

En cuanto a las partes superior e inferior, quedan al aire, representan las dos aperturas por las que se introduce el dispositivo y queda completamete ajustado con el sistema flipstrap que posteriormente explicaré. La funda es completamente simétrica, da igual por qué lado insertemos el iPhone o en qué sentido lo hagamos, quedará fijado dentro de la funda y perfectamente sujeto, eso sí deberemos ejercer presión sobre la parte superior hasta que el dispositivo esté completamente dentro de la funda.

Las dos fundas, para el iPod touch y para el iPhone únicamente difieren en la anchura, siendo la del iPod touch mucho más delgada que la del iPhone 3G, lógicamente.

flipstrap


flipstrap
La solución de la gente de gorilla para este tipo de fundas reside en el sistema de cinta flipstrap que actúa cuando tiramos de ella liberando la parte superior del iPhone/iPod touch, a partir de ese momento podremos extraerlo de la funda sin más problema.

Al introducir el iPhone en la funda la cinta quedará dentro de la misma funda rodeando el dispositivo. Para saber más sobre el sistema de la cinta, os dejo al final de la entrada un vídeo de YouTube donde se ve cómo funciona.

Lo que nos ha gustado


Lo que más destaco de la funda es su acabado, los materiales con los que ha sido fabricada transmiten una agradable sensación al tacto. Además la funda es de las que impresiona a simple vista ya que es completamente lisa, salvo por los extremos de la flipstrap que quedan completamente pegados a la pared de la funda cuando el dispositivo está dentro de la funda.

El hecho de que se trate de una funda dura y con pocas posibilidades de deformación ofrece una resistencia que pocas fundas ofrecen, esto también es una característica destacable de estas fundas.

Finalmente la funda no añade mucho más grosor al dispositivo, aunque está claro que el volumen que ocupa en nuestro bolsillo no es ni mucho menos el que tendríamos con una funda tipo calcetín.

Aspectos a mejorar


El sistema para sacar el iPhone de la caja, el flipstrap, es un buen invento pero también representa una de sus peores desventajas, aunque el sistema funcione bien, si nos están llamando se hace un poco engorroso (sobre todo al principio cuando no estamos acostumbrados) el sacar el teléfono. Así para un iPod touch del que no tenemos que sacarlo continuamente de la funda esto no representa un problema pero para un iPhone del que sí tenemos que sacarlo en repetidas ocasiones, esto plantea un problema.

fundas gorilla parte superior
Otro aspecto que no me ha gustado es el hecho de que en la parte superior e inferior no haya ningún tipo de protección para el dispositivo, así que son las dos únicas partes vulnerables que tiene, pero aun así es un punto débil que debemos señalar. Aunque eso sí deja los altavoces libres para que el teléfono suene igual que si no llevase funda, la pega es que su cobertura le resta vibración y cuando nos llaman sí que notaremos un poco menos de transmisión del movimiento del dispositivo.

Precio Gorilla
Finalmente, el precio es otro handicap importante, estas fibras valen la nada despreciable cifra de 80 euros, así que aunque ofrezcan mucha protección y sean bonitas y elegantes, tenemos otras opciones en el mercado de las fundas que seguro ofrecen también bastante seguridad y son mucho más económicas.

Sitio Oficial | gorilla cases
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos