Probamos el spray limpiador AM Mist con el que mantener nuestros equipos de Apple a punto
Accesorios

Probamos el spray limpiador AM Mist con el que mantener nuestros equipos de Apple a punto

A la hora de mantener nuestros equipos y dispositivos de Apple a punto, también hay que cuidar su limpieza externa. Para ello, podemos utilizar un paño humedecido, aunque también hay otros productos específicos para limpiar nuestros Mac. Es el caso del spray Mist de AM, un accesorio que combina un pulverizador con un paño de microfibra pensado para limpiar los productos de Apple.

Hemos estado utilizándolo durante más de un mes para limpiar todos nuestros productos de la manzana. Y el resultado es más que satisfactorio.

Qué recomendaciones seguir a la hora de limpiar un producto de Apple

iMac

Como regla general, no debes limpiar tu Mac con productos químicos abrasivos o disolventes ni tampoco pulverizar líquidos en abundancia sobre ellos. Esto puede provocar daños tanto en el chasis de aluminio como en la pantalla. Incluso puede dañarse la electrónica interna del equipo si echamos demasiado producto en él.

En un primer paso, deberemos apagar el Mac, iPhone o iPad y desconectarlo de la corriente. También deberás quitar cualquier accesorio conectado por cable al equipo. Como recomendación, debemos utilizar un paño que sea suave y no deje pelusa tras utilizarlo.

Algunos modelos de Mac antiguos incluían un paño negro, más grande que el que se utiliza para limpiar las gafas. Con uno similar puede limpiarse la pantalla, siempre teniendo cuidado de no apretar demasiado para no dañarla.

Spray AM Mist con efecto antibacteriano

Spray Am 07

Este producto cuenta con un diseño y funcionalidad singulares. Está contenido en una carcasa transparente para su transporte o almacenamiento. Tanto en la parte superior como inferior se encuentran sin tapa, siendo en uno de ellos abierto del todo. La razón es sencilla: que podamos apretar desde el otro extremo para sacar el limpiador en sí.

AM ha creado un spray en forma de prisma con esquinas redondeadas que se introduce en esa carcasa. Al sacarlo, tenemos el accesorio forrado con el paño de microfibra, con un pulsador en la parte superior. En uno de los laterales tenemos el orificio por donde expulsa el líquido limpiador y antibacteriano. Y debajo una pequeña "ventana" para ver la carga restante.

Spray Am 05

La idea es que pulvericemos el producto sobre el dispositivo y luego utilicemos el mismo accesorio con su paño para limpiar. Una especie de sistema 2 en 1 que nos ayuda a tener nuestros equipos a punto.

Como hemos visto en el apartado anterior, no conviene pulverizar productos directamente sobre la pantalla de un Mac, iPhone o iPad. Para ello, lo que hemos hecho es pulverizar primero sobre una zona discreta, para luego absorber el líquido limpiador con el paño. En un iMac, lo hemos hecho en la peana (en un MacBook podemos emplear la parte trasera, al igual que en un iPhone o iPad).

En un formato muy compacto, este spray aúna en su interior el paño de microfibra con el que limpiar pantallas y dispositivos

Lo cierto es que este spray apenas expulsa líquido limpiador. En ese sentido, parece que las recomendaciones a la hora de pulverizar sobre un dispositivo están más pensadas para limpiadores del hogar tradicionales que echan mucho más producto de golpe. El spray de AM echa lo justo para poder limpiar una zona reducida del dispositivo.

Un limpiador todo en uno con efecto antibacteriano

Spray Am 04

El spray Mist de AM es un producto todo en uno que nos ayuda a mantener a punto nuestros dispositivos de Apple (siempre que no sea una pantalla con nanotexturizado). Es compacto y cabe en cualquier sitio, por lo que podemos guardarlo tanto en un cajón del escritorio como en una mochila al viajar.

En todo este tiempo de uso, el spray ha actuado como esperábamos. Echa una cantidad de limpiador adecuada, sin pasarse. Y con el paño arrastramos toda la suciedad, polvo y manchas adheridas a la superficie. Sí que es cierto que para superficies más grandes, necesitaremos varias pulverizaciones y pasadas del paño.

En cuanto a sus cualidades antibacterianas, como es lógico no tenemos forma de confirmarlas. Pero desde luego nos vienen muy bien en los tiempos actuales. El líquido limpiador no contiene alcohol, como se precisa en este tipo de limpiadores. Y además es rellenable, aunque se recomienda hacerlo con el líquido oficial de la marca.

El spray Mist de AM tiene un precio de 15 euros en K-Tuin. Si buscas un producto con el que dejar limpios como una patena tus equipos y dispositivos, además de desinfectados, este es un gran candidato para hacerlo.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-tuin, tiendas Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio