Siete recursos para sacar el máximo rendimiento de macOS Big Sur
Tutoriales

Siete recursos para sacar el máximo rendimiento de macOS Big Sur

La nueva gran generación del sistema operativo que da vida a los Mac ya lleva varias semanas entre nosotros. Sin duda los cambios que Apple ha introducido en Big Sur nos permiten ser más productivos y rápidos, así como personalizar el funcionamiento de nuestro Mac y, si bien muchos recursos son fáciles de encontrar, hay algunos que requieren algo más de atención, recopilemos siete de ellos.

Un vistazo a…
macOS Big Sur - Trailer oficial: un vistazo al diseño del nuevo sistema operativo

1. Controles de reproducción en la barra de menús

Reproductor

Con macOS Big Sur podemos controlar la reproducción de contenido directamente desde la barra de menús. Basta con que toquemos el botón del Control Center y encontraremos la información de reproducción en la parte inferior. Desde aquí podemos ver qué se está reproduciendo, pausarlo o pasar a la siguiente canción. Si además hacemos clic en este minireproductor, el sistema nos muestra las diferentes reproducciones y nos permite interactuar con ellas.

2. Buscar pestañas abiertas

Busqueda

En Safari de Big Sur podemos buscar entre las ventanas que tenemos abiertas para ubicar aquella que nos interesa. Basta con que toquemos el icono de mostrar todas las pestañas de la parte derecha de la barra para encontrar el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha.

3. Tintado de ventanas

Tintado

Ahora podemos activar o desactivar el tintado de las ventanas. Con el tintado activado varias partes semitransparentes de ventanas y demás elementos de la interfaz se tiñen ligeramente con el color de nuestro fondo de pantalla. Podemos activar o desactivar esta opción en Preferencias del Sistema > General > Permitir el tintado del fondo de pantalla en las ventanas.

4. Previsualización de pestañas en Safari

Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 13 58 54

De acuerdo, este es un recurso que está muy visible, pero dada su utilidad hemos querido incluirlo. En Safari con macOS Big Sur, cuando tenemos varias pestañas abiertas, basta con que reposemos un segundo el ratón sobre ellas para ver una previsualización de su contenido.

5. Informe de privacidad de Safari

Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 14 01 54

En Big Sur Safari bloquea aún de forma más eficiente los rastreadores que intentan seguirnos por la red cuando navegamos. Podemos ver la eficacia de estos bloqueos en el informe de privacidad de Safari. Para acceder a él basta con que toquemos el icono en forma de un escudo que aparece en la parte izquierda del campo de búsqueda universal. Con un primer toque vemos los bloqueos en el sitio web que estamos visitando, para ver las estadísticas simplemente tocamos la "i" en la parte superior derecha.

6. Atajos de teclado en Recordatorios

Captura De Pantalla 2020 11 20 A Las 10 44 55

Ahora en la app Recordatorios podemos usar atajos de teclado para movernos entre las diferentes secciones. Así, Comando (⌘) + 1, 2, 3, 4 o 5 corresponde a Hoy, Programado, Todos, Marcados y Asignados, respectivamente.

7. Mejorar notas de voz automáticamente

Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 14 03 40

Ahora la app Notas de voz de nuestro Mac nos permite mejorar la calidad de sonido de una grabación igual que haríamos con una foto: tocando la varita mágica. Basta con que abramos la app, elijamos una nota de voz en la barra lateral izquierda y toquemos el botón en forma de varita de la parte superior derecha. Magia.

Sin duda pequeños detalles que hacen que la experiencia de uso de nuestros Mac vaya un poquito más allá. Está claro que todos tenemos nuestros flujos de trabajo y que Apple añada más opciones y recursos con los que movernos por ellos siempre es bienvenido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio