Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos una funda de Jositajosi para el iPad

Probamos una funda de Jositajosi para el iPad
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os mostramos en Applesfera la web de Etsy, una página desde la cual comprar productos artesanales. En ese caso destacábamos las fundas para los equipos de Apple, puesto que desde esta tienda podemos encontrar multitud de fundas y protectores realizados de forma artesanal y casi únicos.

En aquella entrada comentábamos la existencia de muchos productos españoles y hacíamos referencia a una de las multiples tiendas que los comercializaba llamada Jositajosi.

Ellos mismos se pusieron en contacto con nosotros y nos propusieron analizar una funda creada por ellos para el iPad, de forma que pudiésemos ver de primera mano el acabado y diseño de las mismas. Aquí tenéis un pequeño análisis de la misma.

Funda Jositajosi para el iPad: diseño y acabado


Funda iPad

No es la primera vez que tengo una funda similar a esta para un equipo de Apple, de hecho la primera funda de mi MacBook era de Fabrix, una tienda con ideas similares.

Cuando optamos por una funda de este tipo no buscamos ni un gran producto comercial, ni materiales novedosos; se busca principalmente diseño, acabado y un toque de exclusividad. Desde Jositajosi parece que lo cumplen con creces.

  • Diseño. Hablamos de un diseño algo diferente a las “típicas” fundas, diseños más agresivos, menos comunes y más a nuestro gusto. La tienda tiene multitud de modelos para casi todos los productos que fabrican alguna funda, así que tenemos una gran cantidad de diseños donde escoger, aunque lógicamente ninguno de ellos es excesivamente convencional.
  • Acabado. Todas las fundas tiene una estructura similar: acabado exterior en tela, zona acolchada para evitar posibles roturas y para terminar el forro interior. Mi funda estaba perfectamente terminada, tanto en el interior como en el exterior así que hay pocas quejas en este aspecto.
  • Exclusividad. Hablamos de una funda que puede que no tenga nadie más o en el peor de los casos un puñado más de personas, lo que está claro es que cuando saques tu dispositivo de ella no dejará indiferente a nadie, será bastante raro que coincidas con alguien que tenga una igual a la tuya.

No hay duda, el apartado de diseño lo cumplen a la perfección, desde luego (si van con tu estilo) casi todas las fundas son bastante bonitas, yo tenía serios problemas en concretar un modelo así que les deje a ellos la elección.

Funda iPad

Funda Jositajosi para el iPad: practicidad y precio


Funda iPad

Bueno, muy bonita, pero esto es una funda se supone que tiene que proteger nuestro dispositivo ¿cumple con dicha tarea? Veamos, es una funda de tela con un ligero refuerzo interno, no es una coraza, así que la tenemos que situar entre las fundas que se limitan a proteger visualmente el equipo.

Un golpe o caída al suelo no augura un buen resultado para nuestro dispositivo, pero en general no lo será con ninguna otra funda de este estilo. Hasta que inventen el material definitivo, parece que las personas que preferimos este tipo de fundas blandas tendremos que vivir con esa preocupación.

Dejando de lado ese tema y centrándonos en la funda, podemos decir que protege bastante bien el aspecto visual de nuestro equipo. Se ajusta a la perfección, casi en exceso, y eso hace que la funda sujete bastante el equipo, no hay posibilidad de que se salga de ella.

La única pega de este modelo en concreto es la parte superior abierta, esto hace que sea fácil colar algún pequeño objeto que deteriore nuestro equipo. Aunque hay otros modelos completamente cerrados.

Un detalle que no comentan es que la funda esta cosida internamente, así que siempre le puedes dar la vuelta y usar la parte interior (el forro) como parte externa. En la mía era rojo, así que quedaba igual o más chulo que el acabado real.

En cuanto a precio, hablamos de fundas realizadas en su mayoría casi a mano. Por lo que tiene un precio ligeramente superior a una funda de “marca”, aunque no hablamos de una gran diferencia. En este caso son 30 dólares, unos 23 euros, un precio similar a muchas otras fundas del mercado.

Funda iPad

¡Por último agradecer enormemente a Bego el envío de la funda para este análisis!

En Applesfera | Geniales fundas para el iPad, iPhone y MacBook con un toque artesanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos