Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué ocurre cuando conectas más de un Apple Pencil en un iPad Pro?
Accesorios

¿Qué ocurre cuando conectas más de un Apple Pencil en un iPad Pro?

Publicidad
Publicidad

Puede que te lo hayas preguntado: ¿es posible conectar en un solo iPad Pro más de un Apple Pencil? Puedes considerarlo absurdo, pero siempre puedes tener a dos niños con ganas de dibujar sobre un mismo lienzo, o simplemente tener un Apple Pencil en casa y otro en el trabajo.

También podemos hacernos la pregunta inversa: ¿podemos usar un Apple Pencil simultáneamente en dos iPad? Apple ha pensado bien en todas estas posibilidades y el comportamiento cuando hay alguien que piensa en estas fronteras está calculado. Incluso si intentamos hacer trampa.

Sólo puede caber uno

Apple Pencil

Hay que conectar físicamente el Apple Pencil a un iPad Pro para que la tableta haga el enlace, mediante el puerto Lightning. Pero cuando el iPad tiene un Pencil enlazado y pretendemos enlazar otro, el enlace del primer pencil se pierde. Imposible tener conectados dos lápices al mismo tiempo.

De la misma forma, si queremos usar un Pencil en más de una tableta tenemos que hacer la conexión por Lightning en el segundo iPad Pro tras hacerlo en el primero. Y cuando lo haces, se pierde el enlace con el primer iPad. Una tableta, un lápiz.

Lightning Adaptador

Y ahora podéis pensar en algún adaptador Lightning, de esos con dos puertos que aparecieron para poder escuchar música y cargar el iPone 7 al mismo tiempo. Yo mismo probé las posibilidades de uno a principios de este año.

¿Funcionaría si conectásemos dos Apple Pencil en ambos puertos al mismo tiempo? La respuesta también es no. Por mucho que intentes sincronizar las dos conexiones, sólo podrás efectuar un enlace. De hecho quizás crearías un conflicto, ya que un Apple Pencil estaría constantemente intentando robarle el enlace a otro.

Así que de momento no, no puedes hacer esa trampa de tener más de un Apple Pencil para una sola tableta. Y sabiendo el enfoque que tiene el lápiz hacia ilustradores y un uso individual de tomar notas a mano alzada, personalmente no esperaría que algo así llegue a ser posible nunca.

En Applesfera | ¿Para qué podría servir un Apple Pencil en el iPhone?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos