Compartir
Publicidad

Resumen de algunas de las novedades presentadas en la MacWorld 2010

Resumen de algunas de las novedades presentadas en la MacWorld 2010
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más la MacWorld ha tenido lugar y aunque Apple ya no forma parte de una de las ferias más importantes de temática maquera, el resto de compañías no han dejado pasar la oportunidad de presentar sus novedades y actualizaciones para el mundo Mac.

Muchas de estas novedades han sido presentadas en forma de accesorios para el Mac, el iPhone y por su puesto el iPod aunque también hemos tenido la ocasión de ver actualizaciones y novedades en cuanto a software. Aquí tienes las principales novedades presentadas por las distintas compañías.


Accesorios para el Mac

La MacWorld como su nombre indica es una feria pensada para los ordenadores Mac y está vez ha quedado bastante patente, la mayor parte de novedades interesantes presentadas han sido ideadas para usar con los ordenadores de Apple.

raid.jpg

  • La primera novedades viene enfocada directamente a los profesionales. La empresa Electrorack ha presentado un rack de discos duros para el Xserver con un estilo muy similar al resto de equipos profesionales de Apple. De momento tenemos pocas noticias sobre el equipo aunque su precio será apto únicamente a un publico muy determinado.

adaptador-hdmi.jpg
  • Otra de las grandes novedades viene de la mano de un dispositivo llamado iPlayback, esta pequeña “caja” permite convertir la señal HDMI en DisplayPort de forma que podemos conectar un equipo externo, como una consola de videojuegos, a nuestro iMac de 27 pulgadas y usar el ordenador como monitor con audio incluido. El dispositivo es capaz de transmitir resoluciones de hasta 1920×1200 con audio y vídeo integrado.

video-online.jpg
  • Pero parece que las novedades respecto en el tema del vídeo están calentitas. Otra de las empresas presentes ha mostrado un interesante adaptador de transmisión wifi de vídeo, de forma que podemos conectar un Mac de forma remota a un monitor o una televisión y acceder desde esta pantalla al contenido de nuestro ordenador gracias a un accesorio llamado USB DisplayDock. La resolución máxima de transmisión es de 1440×1050 incluyendo audio y vídeo, pinta muy bien para poder crear un mediacenter con un único Mac en casa.

Accesorios para el iPhone e iPod touch

enchufe-usb.jpg

  • Si hay un accesorio interesantísimo entre todo lo presentado ha sido este, un enchufe de pared con puertos USB de recarga integrados. Se acabó el llevar cargadores, con este enchufe únicamente necesitamos de un cable USB para poder recargar nuestros iPods e iPhone, además tiene un buen precio de 15 euros aunque por desgracia no funciona fuera de Estados Unidos.

altavoz-casco.jpg

  • SurfaceSound también ha sido una grandísima idea de TuneBug, sus desarrolladores. El dispositivo es un sencillo conjunto plástico capaz de convertir cualquier superficie en un altavoz. En el ejemplo de la foto se usa con un casco de BMX, puesto que esta versión esta enfocada a deportistas que quieren escuchar su música sin necesidad de tener cascos. El altavoz se conecta al iPhone e iPod mediante Bluetooth. Saldrá a la venta en Abril por un precio aproximado de 90 euros.

guantes-iphone.jpg
  • Otro de los fenómenos de la feria fueron los guantes compatibles con pantallas capacitivas. Varias compañías presentaron sus apuestas en este aspecto, todos bastante similares, para poder usar el iPhone e iPod touch en países donde es necesario el uso de guantes en todo momento.

Novedades de software

En cuanto a software, principalmente ha habido dos grandes presentaciones y a la vez bastante importantes:

monkey-island-mac.jpg

  • La primera noticia es bastante importante para todos los jugones ya que se acaba de anunciar la salida inminente de Tales of Monkey Island para Mac. Algo que todos los fans de este clásico agradecieran. Por un precio de poco más de 26 euros podemos comprar el juego, también hay disponible una demo para probarlo.
  • Otra de las aplicaciones que gozaron de mayor protagonismo en la feria fue Inklet, un programa que ya mostramos en Applesfera. Gracias a este software y el trackpad multitouch de los nuevos equipos de Apple, es posible usarlo como si de una tableta gráfica se tratase.

Vía | MacRumors | MacRumors | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio