Compartir
Publicidad
Más rumores ponen a AirPower a la venta a finales de marzo
Accesorios

Más rumores ponen a AirPower a la venta a finales de marzo

Publicidad
Publicidad

Puede que Apple haya lanzado nuevos productos a través de tres notas de prensa esta semana. Pero eso no quiere decir que ya no tenga nada más que decir en cuanto a hardware. Ahora, según DigiTimes (vía MacRumors), un proveedor de Apple se está preparando para lanzar el cargador inalámbrico AirPower a finales de marzo.

Finales de marzo, fecha de lanzamiento de AirPower

AirPower de verdad

Se espera que Lite-On Semiconductor, un fabricante de componentes discretos y analógicos IC, vea un incremento secuencial de dos dígitos en sus ingresos del segundo trimestre debido a que pronto comenzará los envíos de recitificadores de puentes GPP (glass passivated package) necesarios para el cargador inalámbrico de Apple, según una fuente de la industria.

Las fuentes han dicho que el cargador inalámbrico de Apple AirPower para iPhone, Apple Watch y AirPods tiene previsto su lanzamiento oficial a finales de marzo, lo cual aumentará de forma significativa los ingresos del segundo trimestre de 2019 para Lite-On Semiconductor.

De ser cierto, tan solo quedan un puñado de días para que finalice el mes de marzo por lo que Apple podría desvelar el accesorio en cualquier momento. Incluso podría tratarse de un One more thing en el evento del lunes. Eso sí, debemos tener en cuenta que las fechas oficiales las desconocen los proveedores de Apple.

Se trata de planes que tan sólo se conocen desde la sede de la compañía en Cupertino. Los proveedores simplemente hacen sus estimaciones en función de los pedidos realizados por Apple. Aquí queda de nuevo patente ya que las fuentes no dan un día concreto sino un rango de diez días.

La marca "AirPower" recién registrada

airpower de verdad

Desde luego, las evidencias son cada vez más claras tras el descubrimiento del accesorio en la beta de iOS 12.2 y en la web de Apple. A esta acumulación de indicios se une otro más que en las últimas horas destaparon en MacRumors.

Se trata de la marca registrada "AirPower" que al parecer Apple no tenía aún registrada. Según indican en la publicación, Apple ha tenido que oponerse al registro realizado por otra compañía llamada Advanced Access Technologies:

Tras luchar por prevenir la adjudicación de la marca AirPower a Advanced Access Technologies durante varios meses y con múltiples requerimientos diferentes a la USPTO, Apple ayer retiró su oposición de forma repentina y se terminó la disputa.

En MacRumors indican que esta decisión de retirar la objeción se debe a que la compañía ha podido hacerse con la marca que necesita. Apple intentó registrarla en 2018 pero se topó con que otra compañía ya había solicitado la misma, dando inicio a la disputa. Esperemos que esta vez sí veamos la alfombrilla de carga de una vez por todas de forma inminente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio