Samsung le declara la guerra a la Studio Display con su Viewfinity S9, que lanzará próximamente

Samsung le declara la guerra a la Studio Display con su Viewfinity S9, que lanzará próximamente
9 comentarios

La competencia es lo más sano que puedes tener como producto. Ya lo dije con el Mac mini, y ahora me alegro de ver otro movimiento interesante por parte de Samsung. La empresa ha anunciado un nuevo monitor llamado Viewfinity S9, y es un clarísimo rival directo contra la Apple Studio Display.

Curiosamente Samsung ya tenía un monitor que buscaba convencer a los usuarios de Apple, el Smart Monitor M8 que constituye una alternativa muy interesante para los que no quieran gastarse lo que cuesta una Studio Display. Pero el fabricante surcoreano quiere acercarse más a la solución de Apple.

De momento, a falta de precio, promete

Este Viewfinity S9 cuenta con un diseño y acabados en aluminio tan parecido a la Studio Display que roza el plagio, pero centrémonos en sus características más allá de esta crítica: estamos ante un panel IPS 5K de 27 pulgadas, con los mismos 5.120 x 2.880 píxeles que la Studio Display. Aguanta el 99% de la gama de colores DCI-P3, con lo que también es adecuado para profesionales.

A nivel de puertos tenemos conexiones USB-C (incluyendo una compatible con Thunderbolt 4), DisplayPort y HDMI. Además, sus puertos USB-C son capaces de cargar un portátil a 96W. Más que suficiente para los MacBook Pro de 16 pulgadas más exigentes. Y como en el caso del Smart Monitor M8, contamos con el sistema operativo Tizen y con una webcam extraíble capaz de ofrecer imagen en 4K.

Será desde luego un monitor a tener en cuenta cuando den más detalles de él en el CES 2023. Falta saber lo más importante, el precio, que debería ser lo que haga a todos los que busquen un monitor considerar el Viewfinity S9 como opción. El CES 2023 empieza este mismo jueves, así que no tendremos que esperar demasiado.

Temas
Inicio