Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta sus T5 y sigue presionando para reinar en el almacenamiento externo de los MacBook

Samsung presenta sus T5 y sigue presionando para reinar en el almacenamiento externo de los MacBook
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo mismo he podido comprobar con mis propias manos cómo los principales fabricantes de discos externos están dando sus primeros pasos con las unidades SSD, pero Samsung lleva ventaja en este terreno. Hace ya un año y medio que vimos sus unidades T3, y ahora la compañía ha presentado los discos SSD T5 renovando y mejorando la gama.

La principal mejora que tienen los nuevos T5 sobre los T3 es la velocidad: pueden alcanzar los 540 MB teóricos por segundo, algo que ya se equipara con algunos SSD de sobremesa o internos. Por supuesto, para alcanzar estas velocidades hay que hacer uso de la conexión USB-C que incluyen.

El almacenamiento portátil, ahora mucho más portátil

Samsung T5 Negro

Nos hemos acostumbrado a ver discos externos de 2,5 pulgadas con los populares MyPassport, pero eso parece que va a cambiar. Los Samsung T5 pesan apenas 50 gramos, ocupan la misma superficie que la de una tarjeta de crédito y hacen uso del puerto USB-C que ya tenemos que utilizar en los MacBook y MacBook Pro. Tranquilo: incluyen un adaptador a USB-A tradicional si tu Mac es algo más antiguo.

Por ese motivo, algo me dice que con el tiempo vamos a ver a más y más gente optando por estos pequeños discos antes que sus versiones mecánicas. Ahora el último obstáculo a superar es su precio: los T5 cuestan un mínimo de 188,67 euros en su versión de 250 GB. Amazon también vende la versión de 500 GB por 270 euros, y es cuestión de tiempo que venda también las versiones de 1 y 2 TB. El precio recomendado de ese último modelo es de 799,99 dólares.

En Applesfera | Llega la especificación USB 3.2: preguntas y respuestas sobre su futuro en los productos de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos