Soportes no intercambiables y compatibilidades: se desvelan más detalles de la Apple Studio Display

Soportes no intercambiables y compatibilidades: se desvelan más detalles de la Apple Studio Display
22 comentarios

Poco a poco van apareciendo más detalles sobre lo que podremos o no podremos hacer con la nueva Apple Studio Display. Este monitor combina pantalla, altavoces, webcam y hub de puertos USB-C, pero sus accesorios y compatibilidad tendrán que mirarse con lupa.

Algunos iPad no serán compatibles con la Apple Studio Display

Un primer punto importante es que esta Studio Display no funcionará con los iPad mini 6 o los iPad Air 4 (la generación anterior a la recién presentada), pero sí que lo hará con los iPad Air 5 y presumiblemente los iPad Pro. Parece que más que el puerto USB-C, lo importante aquí es que las tabletas tengan un chip lo suficientemente potente como para mover todos los píxeles.

No queda claro si otras generaciones de los iPad Pro (como por ejemplo la de los chips A12Z o A12X) pueden soportar la Studio Display, así que habrá que esperar a las pruebas para poder comprobarlo nosotros mismos.

Otro detalle que podemos ver en la página de reserva del monitor: los soportes no son intercambiables. Si eliges el soporte con inclinación regulable, no puedes cambiar luego al que te permite regular la inclinación y la altura y viceversa. Si quieres este monitor tendrás que decidir bien tu soporte antes de la compra porque es el que vas a tener durante toda su vida útil. Recuerda que siempre puedes elegir un soporte de montaje para poder usar un soporte o brazo de terceros.

Un último detalle: esta Apple Studio Display no incluye ningún paño de limpieza. Podemos hablar del paño de 25 euros que la compañía te vende por separado, pero afortunadamente podemos usar paños de microfibra más económicos que tengamos por ahí.

Temas
Inicio