Publicidad

El teclado para iPad Smart Keyboard Folio incorpora controles por gestos en la última patente de Apple

El teclado para iPad Smart Keyboard Folio incorpora controles por gestos en la última patente de Apple
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevas patentes registradas por Apple significa nuevas ideas que podríamos ver en futuros productos. Si bien la marca registra decenas de patentes al mes, algunas son realmente curiosas y merece la pena destacarlas, como es el caso de la de hoy, donde vemos un teclado para iPad que también podría ser una especie de trackpad.

El Smart Keyboard Folio es el teclado ideal para el iPad si lo que necesitas es algo cómodo y fino. Como teclado funciona perfectamente, ¿pero se le puede añadir algo más? Quizás una especie de cursor o trackpad. Es lo que vemos en una nueva patente registrada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

B24ef9fb 2bfc 4b69 Bb12 99ab043550c6

La idea sería dotar a las teclas de sensores táctiles capaces de registrar los gestos del usuario y cómo desplaza los dedos por el teclado. Es decir, una especie de trackpad gigante. Pero claro, ¿qué hay de las teclas? Para evitar la fricción la patente de Apple también sugiere el uso de teclas más planas y con menos recorridos que podrían aprovechar otra tecnologías de la marca para seguir ofreciendo la sensación de pulsación, como es el caso de la respuesta háptica.

La evolución natural del ratón

El cursor llegó a los iPad a mediados de este año con la presentación de iPadOS 13. Finalmente y después de que algunos lo pidieran durante años, Apple ha incorporado la opción para usar un ratón con el iPad. Pero... ¿es útil? No mucho, apenas se ha utilizado demostrando una vez más que a menudo lo que piden los usuarios no es siempre lo que realmente necesitan.

"No se usa porque iPadOS no está adaptado para ser usado con un puntero" es el argumento que más surge. Bueno, quizás el puntero no está adaptado a iPadOS. El sistema operativo de Apple se pensó para ser utilizado con las manos, con gestos y en superficies táctiles. En ese sentido, una superficie táctil que reconozca gestos es mucho más útil que los tradicionales ratones. Y durante años hemos visto esta sutil migración en los productos de Apple, con el cada vez más popular trackpad que incluso pasó de los MacBook también a los Mac de escritorio mediante un accesorio externo. Verlo mejor incorporado en los iPad mediante un Smart Keyboard Folio táctil no sería nada descabellado.

Vía | Patently Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios