Ahora que los portátiles de Apple se centran en ofrecer almacenamiento SSD por su rendimiento, las limitaciones de espacio se acentúan. Ampliar ese espacio puede implicar un disco externo con sus incomodidades de cables y no hay sitio para hacer esos trapicheos de sustituir componentes, así que... ¿cómo lo hacemos? Las tarjetas Transcend JetDrive Lite nos proponen ocupar la ranura para tarjetas SD del Mac.
Estas tarjetas nos dan 64 o 128 GB extra para nuestros MacBook Air o MacBook Pro con pantalla retina, que podemos utilizar como "cajón" extra o incluso como disco de Time Machina (aunque no va a ser muy útil si nos roban el portátil con la tarjeta puesta). Leen 90 MB por segundo, escriben 65 MB por segundo y una vez puestos casi no se nota que están ahí.
Su precio no está mal: 49 o 99 dólares según el almacenamiento. Hay que escoger un modelo de tarjeta según el MacBook que tengamos, ya que cada uno exige medidas diferentes. Una buena idea para los que necesiten un espacio extra y no quieran gastarse el dinero que cuestan las apliaciones originales de Apple.
Vía | MacRumors
Más información | Transcend
En Applesfera | StorEDGE, probamos la opción de almacenamiento extra para nuestros Mac de PNY
Ver 30 comentarios
30 comentarios
mandinga10
time capsule inalámbrico y listo
AlvaroDN
No he entendido la última frase:
"Una buena idea para los que necesiten un espacio extra y no quieran gastarse el dinero que cuestan las apliaciones originales de Apple".
joseluiscanovas
Básicamente un Nifty Mini Drive con la memoria soldada, en vez de por microSD.
Aland
Sólo para los retina?
eduper
Entonces no son compatibles? Entiendo que esta bien eso de que encaje a la perfeccion y no sobresalga, pero ¿si usas la mas pequeña no puedas en un momento dado insertarla en la ranura de una "grande"? Pues vaya....
jmorsol
Con lo q fallan estos puertos, no lo veo muy claro la verdad, en mi mbp 2011... Una tortura, en el imac... Va 1 si 1 no, en el air... Hay q meterla dos veces... No se no se, no me convence
Spino
Lo único que me atrae de estas unidades es lo pequeñas que son y cuán integradas quedan en el equipo.
Por velocidad de escritura y precio, me quedo con un buen pendrive USB 3.0 de 64GB como http://www.sandisk.es/products/usb/drives/extreme/?capacity=64GB ...el "problema" el tamaño del bicho enchufado al puerto USB, pero los 245mb/s no los pilla ninguna de estas Transcend: http://www.transcend-info.com/apple/docs/jetdrivelite_chart.pdf
burtelon
Ya hace que busco soluciones similares para mi iMac
lcorde
la tarjeta para ampliar la memoria solo se puede usar en los modelos con pantalla retina?.gracias ,espero vuestras respuestas.
omar.cedillo
MUY IMPORTANTE!, su vida útil... cuantos ciclos da...
sek869
Alguien sabe donde comprar esas tarjetas?
xjuan
Pues la verdad es que me interesa bastante, ¿alguien sabe dónde puedo comprarlo?
aagh
No queda al ras del equipo
ratzos
no hay para macbook pro????
juan.carlos.39108
Donde las venden?
jumajiba
Una opción valida desde que se inventó la sd
Tal vez el tamaño aporte un extra pero no deja de ser tan viejo como la disketera !!!
Una opción sería esa sd de 250 GB !!!! a pocos € no ?
Pero entonces no venderían la capacidad al precio que lo hacen