Publicidad

Tres años después los fabricantes siguen buscando hacer realidad la AirPower: mophie prepara su propia alternativa

Tres años después los fabricantes siguen buscando hacer realidad la AirPower: mophie prepara su propia alternativa
4 comentarios

Apple presentó la AirPower en 2017 y tras una agonizante espera finalmente en 2019 avisaron de que el proyecto quedaba cancelado. Probablemente por las dificulates para evitar que el accesorio se caliente demasiado. Pero desde el mismo momento que la AirPower se hizo pública los fabricantes de accesorios han tratado de imitar el concepto, y cada vez están más cerca de conseguir una alternativa plausible.

Hemos visto por ejemplo bases de carga con múltiples puntos de carga, también han salido a la venta bases de carga que imitan el diseño blanco modo alfombrilla de la AirPower. Pero bases de carga que permitan cargar los dispositivos colocándolo en cualquier parte de la superficie... ninguna que cumpla realmente con ello.

s

La dificultad de evitar el sobrecalentamiento

Todos los fabricantes parecen enfrentarse al mismo problema que tuvo Apple: las bases que cargan en cualquier punto de la superficie se calientan demasiado. Esto se debe a que se crea una matriz con puntos de inducción que se superponen. Pero parece que hay esperanzas, fabricantes como NOMAD ya vimos que está preparando su base con opción de carga en cualquier punto.

mophie Uno de los actuales cargadores con múltiples puntos de carga que tiene mophie actualmente.

Ahora es la mítica mophie quien se suma a este reto, más bien su empresa matriz Zagg. Según han indicado a Bloomberg, están preparando su propia base Qi estilo AirPower para finales de este año. Tal y como explican, es uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los fabricantes de accesorios en los últimos años.

Con este tipo de bases de carga inalámbrica la principal queja que surge es que realmente no son una alternativa a la AirPower porque no se sincronizan para mostrar en el iPhone el nivel de carga de los dispositivos que se colocan. Bueno, en primer lugar ninguna es una alternativa porque para ser de verdad una alternativa la AirPower debería estar disponible, y no lo está. Por otra parte, mostrar el nivel de carga es (o más bien era) una característica exclusiva de Apple y su AirPower, algo que los demás fabricantes, por mucho que quieran, no lo van a tener a no ser que Apple libere esa función. Sea como sea, veremos en los próximos meses con qué nos sorprenden NOMAD o mophie entre otros.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios