Publicidad

Una patente nos puede hacer posible el Magic Mouse con Force Touch

Una patente nos puede hacer posible el Magic Mouse con Force Touch
11 comentarios

Publicidad

Apple tarda mucho tiempo en actualizar sus teclados y ratones, y de ahí que algunos usuarios se quejasen de que el Magic Mouse 2 no incluyera Force Touch cuando se lanzó. Pero según una patente descubierta por Patently Apple, quizás esto se pueda corregir en un futuro.

En esta patente se describe un sistema con el que se dotaría de como mínimo un sensor de presión al Magic Mouse, que actuaría dependiendo de la fuerza con la que hagamos click en su superficie multitáctil. La sensación sería la misma que ya tenemos en los trackpads y en el Apple Watch.

¿Nos deja entrever esta patente el futuro de OS X?

Esto populizaría los clicks con presión en OS X, que de momento sólo pueden usarse con los Magic Trackpad o los trackpad que hay incluidos con el MacBook. El Capitan ya tiene varias funciones con esos clicks más fuertes, pero de momento no es ni mucho menos nada tan rico como el 3D touch que podemos utilizar en los iPhone 6s.

¿Quizás esto no está dando pistas acerca del futuro de OS X? ¿Qué tal un "macOS" donde se herede el 3D touch de iOS 9 para hacerlo mucho más funcional más allá de algunos controles de reproducción ampliados? De momento no podemos hacer más que imaginar, ya que al tratarse de una patente hay que tratar esto como un simple experimento que puede convertirse en realidad o no.

En Applesfera | Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y Magic Keyboard: ¿revolucionarios?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir