Compartir
Publicidad
Publicidad

Utiliza tu viejo iPod con tu coche

Utiliza tu viejo iPod con tu coche
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez te encuentres en la misma disyuntiva que yo tras haber adquirido un iPhone, de un plumazo y casi sin darte cuenta, has dejado de necesitar el cargar con un iPod en tu bolsillo para llevar tu música favorita. Mientras con el iPhone EDGE y sus 8GB de capacidad podían resultar escasos, los actuales 32 GB que ofrece el iPhone 3G S resultan más que aceptables.

Antes de relegar el iPod al rincón más oculto del cajón, tal vez sea el momento idóneo para buscarle alternativas, y es que cada vez más fabricantes de autorradios están ofreciendo soluciones muy interesantes para combinar la capacidad de almacenamiento de un iPod con el sistema de audio de un coche, de esta manera podremos tener acceso a toda nuestra biblioteca musical sin tener que andar cambiando de CD.

Voy a realizar un pequeño análisis de tres productos de tres marcas diferentes intentando mostrar desde una opción económica con ciertos puntos negativos, a una de gama alta con un funcionamiento impecable.

vpc47ip.jpg

Vieta VPC47IP

Esta autorradio de la marca Vieta es probablemente la más económica de todas pero posee muchas posibilidades de conexión. Tras su carátula encontramos un hueco donde tener el iPod perfectamente conectado y protegido, gracias al sistema de sujeción que trae. Es de agradecer que en la parte trasera de la caja trae un pequeño ventilador que incide directamente sobre el iPod evitando que se caliente.

Es posible conectarle el iPod e iPod Mini, volcarle música en su memoria interna a través de una tarjeta SD o una llave USB. También nos será posible conectar cualquier dispositivo mediante una entrada auxiliar. Posee Bluetooth por lo que nos será posible vincular el iPhone a él y utilizar la radio como manos libres.

Todo parecen bondades, pero no es así, esta radio, aunque sobresaliente, adolece de dos pequeños fallos que pueden resultar muy molestos. Su comunicación con la interfaz del iPod no es todo lo fluida que debiera, por lo que puede ser lento de respuesta algunas veces. El micrófono para hablar durante una llamada telefónica se encuentra detrás del dial de volumen, por lo que la calidad de sonido no es todo lo buena que debiera, siendo especialmente molesto si pasas por algún bache mientas realizas la llamada.

Es una radio terriblemente barata para lo que se acostumbra en este tipo de autorradios por lo que resulta muy interesante, solo deberás tener perfectamente ordenada tu biblioteca de música para poder acceder de una manera rápida y cómoda al contenido de nuestro reproductor de MP3 favorito.

blackpunkt2.jpg

Blaupunkt New Orleans MP58

Blaupunkt siempre ha sido un sinónimo de calidad para las autorradio de coche y posee este modelo al cual le podremos conectar un iPod vía USB o incluso discos duros externos.

La comunicación resulta muchísimo más fluida que lo que resultaba con Vieta, por lo que resulta algo más sencillo acceder al disco deseado desde la ruleta de volumen. Posee el sistema de ajuste automático de volumen GALA, que varía el mismo según sea a la velocidad a la que nos estemos desplazando con nuestro coche.

Al igual que con el modelo de Vieta podremos conectar otros dispositivos por Bluetooth o entrada externa, es de agradecer la pantalla de la misma ya que es de una calidad superior al modelo anteriormente comentado.

parrot_mki9200__.jpg

Parrot MKi9200

Según mi experiencia, tal vez sea esta marca francesa la que mejor interacción tiene con los dispositivos de Apple. Si entras en un automóvil con sistema de manos libres y ningún dispositivo vinculado a el, puede ocurrir que sin esperarlo se sincronice perfectamente con nuestro iPhone y nos permita visualizar los contactos del mismo en la pantalla de LCD.

Lo primero que notas cuando pruebas este modelo de Parrot es lo fluido que se desplaza el dispositivo por el Menú del iPod, no se como lo ha conseguido la marca francesa, pero resulta reseñable lo fluido que va todo con respecto a las otras opciones.

Este modelo de Parrot trae un mando de control perfecto para acoplar al volante dejándonos a mano todos los controles del dispositivo. Podremos vincular vía Bluetooth nuestro iPhone con el dispositivo copiando nuestra agenda de contactos a la memoria interna del mismo, detectando cada vez que se conecta si algún contacto ha sido añadido o modificado actualizándolo inmediatamente.

También posee un cable que podremos ocultar en la guantera permitiéndonos conectar nuestro iPod a el y manejarlo desde los controles. Posee reconocimiento de voz para llamar a nuestros contactos y visor de contactos en pantalla para saber quien nos llama. La pequeña pantalla que adjunta nos mostrará las caratulas del disco que estemos escuchando.

Vieta | Página oficial Blaupunkt | Página oficial Parrot | Pagina oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos