Publicidad

WD Black 2, una unidad SSD y HDD en una

WD Black 2, una unidad SSD y HDD en una
19 comentarios

Publicidad

Western Digital ha lanzado su WD Black 2, una unidad de almacenamiento de 2.5 pulgadas que toma el concepto de disco duro híbrido pero sin llegar a ser los Momentus de Seagate que usa la memoria Flash como caché para mejorar el acceso a los datos.

El nuevo disco de WD incluye en su interior una unidad SSD de 120 GB y un disco duro mecánico de 1 TB. Y alguno se preguntará, ¿igual que Fusion Drive? Sí y no. La parte común es que al igual que el sistema de Apple vamos a tener dos unidades, una SSD y otra HDD, donde los datos se podrán almacenar. La diferencia es que estas unidades no se montan como una sola sino que en el escritorio veremos dos independientes.

A pesar de estar «dentro» del mismo disco y sólo necesitemos conectar su conexión SATA 6 Gbps a nuestro Mac funcionarán por separado. Aunque imaginamos que podríamos crear una unidad Fusión Drive por nuestra cuenta.

WD Black 2, el disco dos en uno

WD Black 2
Gracias a esta nueva unidad de WD muchos usuarios van a encontrar el sistema de almacenamiento perfecto sin tener que recurrir a otras opciones que obligan a eliminar la Super Drive para poder tener dos discos, un SSD y un HDD.

Ideal para los «viejos» MacBook Pro, los Mac mini y algún iMac anterior al actual diseño que no resulta nada sencillo de abrir por nuestra cuenta. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el conector SATA debe ser a 6 Gbps para sacarle el máximo partido y debemos disponer de espacio suficiente para la unidad que tiene una altura de 9,5mm.

El precio de será de 299 euros y ofrece una garantía de 5 años. Con una tasa de transferencia de 350 MB/s (lectura máxima) para la unidad SSD nos queda la duda de ver su rendimiento global y el consumo de batería que realiza. Algo que sólo podremos hacer con una unidad en mano.

Más información | Western Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir