Compartir
Publicidad
Publicidad

Western Digital SmartWare, buen software de recuperación para Mac.

Western Digital SmartWare, buen software de recuperación para Mac.
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando la semana pasada hablaba del nuevo disco de Western Digital para Mac de 1TB, estaba buscando un disco duro externo portátil sin necesidad de alimentación adicional para uso personal. Hasta entonces, la práctica totalidad de mis discos duros externos eran LaCie, no había tenido ningún tipo de problemas con ellos y me encantaba su diseño.

Al no necesitar tanto espacio de disco, buscaba un disco muy manejable, me decanté por el My Passport de 320 GB puesto que sus características se antojaban perfectas para lo que buscaba.

Pero lo que no me podía imaginar era el software que incluía el disco duro, propio de la casa y totalmente compatible con Mac. Si intentas huir de la tiranía que puede generar el Time Machine para un MacBook, con necesidad de conectarlo a tu red (o disco duro) para realizarle copias periódicas. SmartWare puede resultar una opción idónea dada su rapidez y sencillez.

Panel principal programa Western Digital SmartWare

El programa, como viene siendo habitual, viene incluido dentro de cada unidad Western Digital, en la partición CD Virtual que aprovechan en en ella. Tras instalarla nos permite configurar la contraseña de protección del disco externo, la cual nos pedirá cada vez que conectemos la unidad a un Mac, evidentemente podremos o no introducirle una contraseña.

Antes de empezar a utilizar el disco como respaldo de datos (si tenemos pensada esa función para él) es conveniente instalarle el WD+Turbo. Este pequeño programa realiza una serie de cambios en el sistema y en el propio firmware de la unidad que elevan la tasa de transferencia a la unidad, se nota y mucho.

El programa WD SmartWare propiamente dicho, dispone de cuatro pestañas que nos permitirán configurar la unidad a nuestro gusto. Podremos definir cuales son las carpetas del sistema a copiar, aunque de inicio, sin modificarle nada, nos realizará el solo una copia de las más importantes en Mac. Carpetas de usuario, música, fotos, películas, correos electrónicos, de todos realizará una copia por defecto (a no ser que le indiquemos que no lo haga).

Pestañas Programa SmartWare

Aunque Time Machine es la sencillez llevada a las copias de seguridad, este programa de Western Digital se me antoja perfecto para realizar copias de seguridad de mi MacBook. Me resulta tedioso el tener que conectar el Mac a la red de mi casa, montarle el disco duro conectado a la Airport e indicarle que comience a realizar la copia, con este software me resulta mucho más rápido y cómodo (para este caso en concreto).

También ofrece más opciones de configuración de las que ofrece el propio Time Machine, ya que podremos configurar el número de copias y cuando queremos que las haga. Por ejemplo, podremos definir la unidad para que realice las copias cuando el MacBook entre en reposo. Si tenemos planeado realizar copias mientras utilizamos nuestro Mac, podremos bajarle la velocidad de transferencia, asegurándonos así que las copias de seguridad no nos ralenticen el sistema.

Resulta curioso como, al contrario de lo que ocurre normalmente, existan este tipo de soluciones tan bien pensadas y completamente compatibles con nuestro Mac. Son estos pequeños detalles los que conllevan el acarrear una fidelidad a una marca y a mi al menos me han llevado a cambiar mis opciones (en lo que a discos duros externos se refiere).

Más información | Western Digital SmartWare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos