Publicidad

Ya podemos usar zoom y enviar por correo las fotografías de iCloud sin movernos de su web oficial

Ya podemos usar zoom y enviar por correo las fotografías de iCloud sin movernos de su web oficial
2 comentarios

Publicidad

El apartado de fotografías de la web de iCloud, que ha ido desapareciendo y reapareciendo intermitente estos días (démosle un respiro, está en fase beta), ha recibido recientemente dos nuevas funciones: la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y enviarlas por correo sin tener que salir de la web ni depender de aplicaciones nativas.

No hace falta ni que vayamos a la versión beta de la web de iCloud: abrimos icloud.com directamente, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Apple, accedemos al apartado Fotos y en cada fotografía tendremos los botones para aplicar el zoom y compartirla por correo electrónico en la barra superior de herramientas. Una vez la foto está completamente cargada, el rendimiento no está nada mal.

Las mejoras en la web se agradecen, pero ¿dónde está Fotos para Mac?

En mis pruebas no he visto compresión alguna en las fotografías que se adjuntan en los mensajes (aunque no me extrañaría que algo hubiera para no pasarnos con el tamaño), y lógicamente necesitas una dirección de correo @icloud.com para poder enviar la imagen sin depender de otra aplicación o web.

El que Apple vaya mejorando su Fototeca de iCloud está muy bien, pero ¿dónde está la aplicación nativa de Fotos para OS X? Apple nos la prometió para "principios del 2015", y me temo que los preparativos del Apple Watch no van a hacer más que retrasarlo. Espero equivocarme, porque ahora mismo los servicios de fotografías en la nube de Apple andan demasiado cojos.

En Applesfera | Carousel de Dropbox o iCloud de Apple: las fotos en la nube de iOS, cara a cara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir