AirPods Pro 2, primeras impresiones: sonido en una nueva dimensión
AirPods

AirPods Pro 2, primeras impresiones: sonido en una nueva dimensión

Los AirPods Pro 2 era algo que no nos esperábamos en esta presentación, pero Apple se ha encargado de explicarlo desde el minuto uno: el ecosistema lo lideran los tres productos clave. Y esos son el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 009

Juntos, los tres grandes productos estrella de Apple consiguen combinarse y retroalimentarse para conseguir una experiencia completa en el día a día, tanto para hacer deporte, como para trabajar o escuchar música mientras nos relajamos o hacemos deporte.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 001

Con la llegada de los AirPods 3 hace unos meses, la compañía de Cupertino dejaba las puertas abiertas a la renovación de los AirPods Pro 2 - uno de los dispositivos que más sorprendió cuando se lanzó hace unos años que aún no tenía continuidad. ¿Cómo mejorar lo que se consiguió con la primera generación?

AirPods Pro 2, primeras impresiones

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 008

Al contrario que el resto de productos, los AirPods Pro 2 son un dispositivo perfecto para probar en un ambiente tan complicado como la zona de pruebas del Steve Jobs Theater en el Apple Park. Con tantísimos periodistas e invitados hablando a la vez, es un ambiente terriblemente ruidoso.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 002

Y eso es lo primero que probé en la demo que el personal de Apple puso a mi disposición: la cancelación de sonido. Sólo he podido probarlo unos minutos pero me sorprendió la bajada de decibelios que consigue el nuevo modo de cancelación de sonido, capitaneado por el nuevo chip H2 que incluye.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 015

Falta probarlos en el día a día con más detalle, como por ejemplo por la calle, en el metro, en un avión y demás ambientes donde habitualmente necesitamos "desconectar" del entorno - pero mi primera impresión es que la cancelación de sonido sin ser radicalmente más potente, si ha mejorado considerablemente.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 014

A nivel de diseño, los propios AirPods Pro 2 cuentan con pocos cambios: algo más de refinamiento en cada uno de los auriculares, y la misma longitud del bastón. Sin embargo, una de las cosas que más me han gustado: por fin se puede ajustar el volumen desde cada AirPod Pro 2.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 005

Funciona espectacular: no hay forma de cometer errores y es muy fácil tocarlos y deslizar el dedo, casi sin ejercer mucha presión, para subir o bajar el sonido. No es necesario ni pellizcar el bastón para ello, aunque podemos ayudarnos de dos dedos si queremos.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 007

El sonido también es más contundente, unos bajos más serios y espaciados en el Audio Espacial, que funciona mejor que en la generación anterior. En el modo cancelación de sonido se siguen apreciando los matices de las canciones y según he comentado con otros compañeros, es algo más claro.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 018

La caja de carga también cambia: con altavoces para poder lanzar un pitido y encontrarlos fácilmente, un agujero para un lanyard y la posibilidad de cargarlos incluso con el cargador del Apple Watch, son algunas de las novedades que nos encontraremos en esta generación.

Airpods Pro 2 Primeras Impresiones 003

Una muy buena puesta al día, con más detalles como la mejora en la batería que nos dará más horas de uso, habrá que revisarlos en el análisis al detalle que publicaremos muy pronto. De momento, unos AirPods Pro 2 que parecen pensados para escuchar el sonido en nuevas dimensiones.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​ Novedad
Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​
299,00 €

Los nuevos AirPods Pro de 2ª generación llegan con chip H2 para una mejor calidad de sonido y de cancelación de ruido, chip U1 para integrarlos en la red Buscar y que funcionen como un AirTag, y control de volumen táctil.

Temas
Inicio
Inicio