Compartir
Publicidad
Los AirPods se han convertido en un 'meme' de la cultura pop estas navidades
AirPods

Los AirPods se han convertido en un 'meme' de la cultura pop estas navidades

Publicidad
Publicidad

Los AirPods llevan dos años entre nosotros, pero parece que ahora es cuando comienzan a ser un fenómeno de masas. Al menos, así se desprende por la cantidad de menciones y memes que se han creado desde el pasado día 25 de diciembre. Según puede verse en Twitter y sus trending topics, parece que ha sido el regalo tecnológico estrella de estas navidades (podíamos deducirlo a raíz de su escasez de stock hace unos días).

Como suele ocurrir con los memes, se trata de una broma que en muchas ocasiones carece de sentido o que realiza una hipérbole para resultar gracioso. De modo que no hay que tomárselos demasiado en serio.

AirPods, clases sociales y gente arruinada

En general, las bromas giran en torno al uso que se hace de los AirPods. En el tweet de arriba puede verse cómo un usuario de unos AirPods responde a una pregunta que nadie le hace pensando que le han hablado, simplemente para poder decir que tiene estos auriculares.

Diferente de la simple broma, nos encontramos con este otro ejemplo. Como decíamos, los AirPods llevan dos años a la venta. Pero no ha sido hasta ahora que se han convertido en un fenómeno de masas. Por eso, los usuarios viejos tratando con condescendencia a los nuevos es una manera de reafirmarse a uno mismo.

Algo así puede verse en ciertos entornos de la cultura pop, donde pueden verse afirmaciones del estilo "yo ya escuchaba al grupo Fulanito antes de ser famosos". Es otra forma más de verse a uno mismo en una luz diferente, como suele darse en toda clase de early adopters.

Otra de las temáticas donde surgen estos memes está relacionada con la situación económica de una persona. Como puede verse en el tweet de arriba, una mujer recibe unos AirPods de parte de su novio en Navidad. Sin embargo, al abrir la caja se encuentra con una nota escrita que dice "Tal vez el año que viene, porque no tienes un euro, tía". Aunque a continuación su pareja le entrega los AirPods.

También hay espacio para la mofa a los AirPods y su ausencia de cables. Como en este caso, donde un usuario muestra cómo unos auriculares con cable salvan la vida de su iPhone, una de las "ventajas" de estar atado a un cable, supongo.

Los AirPods son uno de los productos más competitivos de Apple

AirPods con cable

Gran parte de estos memes se basan en la supuesta exclusividad que tienen los AirPods, asociándolos a un poder adquisitivo que no todo el mundo puede permitirse. Según esta broma, quien tiene unos auriculares inalámbricos de Apple destaca entre sus semejantes ya sea por estilo, riqueza o estatus social.

Sin embargo, los AirPods tienen un precio bastante ajustado para ser un producto de Apple. Tras su lanzamiento, comparamos a los AirPods con otras alternativas del estilo puestas a la venta por sus competidores. Y lo más llamativo es que ofrecían una gran autonomía con el precio más bajo de las cinco propuestas de otros fabricantes.

En la actualidad, estos precios han bajado aún más con propuestas que apuestan por la calidad de sonido e incluso compiten en precios más bajos. Tampoco podemos olvidarnos del ataque de los AirPods clónicos que provienen de compañías asiáticas tanto conocidas como de nombre desconocido.

Las prestaciones avanzadas unido a su precio competitivo han cocido el éxito de los AirPods a fuego lento. Que ahora hayan traspasado las barreras del mundo techie y se haya convertido en un fenómeno de la cultura pop es una muestra de ello.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio