Publicidad

Apple venderá 100 millones de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos en 2020, según Counterpoint

Apple venderá 100 millones de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos en 2020, según Counterpoint
6 comentarios

Los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos (True Wireless) se han convertido en uno de los accesorios para smartphones y tabletas más populares. Desde que Apple puso a la venta la primera generación de los AirPods a finales de 2016, cada vez más fabricantes lanzan sus propias propuestas con el objetivo de hacerse un hueco en este mercado tan competitivo.

Las ventas de estos dispositivos no ha parado de aumentar año tras año. En el último trimestre de 2019 crecieron un 53%, alcanzado las 51 millones de unidades vendidas en ese período, siendo el total del año 130 millones. No obstante, desde Counterpoint afirman que este éxito por los auriculares Bluetooth sin cables continuará en 2020, y que Apple continuará siendo líder.

Apple, Samsung y Jabra se reparten el pastel en los auriculares por encima de los 100 dólares

Auriculares Sin Cables 2019

Estados Unidos fue el país en el que más auriculares totalmente inalámbricos se vendieron, con un crecimiento del 76% intertrimestral y representando el 35% del mercado mundial, en parte por las promociones estacionales y el lanzamiento del nuevo modelo de Apple, los AirPods Pro. Fueron estos los que ayudaron a Apple a continuar con un crecimiento del 44% en el último trimestre de 2019, con seis millones de unidades vendidas. Esto es algo notable, teniendo en cuenta la escasez de unidades.

No obstante, la participación de mercado de Apple cayó al 41% intertrimestral, a pesar de que la cuota de mercado para todo el año alcanzó el 47%. Xiaomi ocupó el segundo puesto en el trimestre gracias a los Redmi AirDots, y está seguido de Smasung, QCY y Jlab.

Auriculares Sin Cables 2019

En el segmento de los auriculares totalmente inalámbricos con un precio superior a los 100 dólares encontramos a Apple, Samsung y Jabra en el podio con el 80% del total de ventas del cuarto trimestre de 2019. Por otra parte, el segmento que no supera los 100 dólares está gobernado por marcas de procedencia china y estadounidense, aunque está más fragmentada, puesto que las tres firmas solo tienen un tercio del total.

Liz Lee, analista senior de Counterpoint Research, ha hecho las siguientes declaraciones:

Esperamos que Apple venda más de 100 millones de auriculares Bluetooth inalámbricos en 2020, incluyendo los AirPods Pro, para mantener su liderazgo en el mercado. La competición real está en las empresas que quieren ocupar el segundo puesto, especialmente en el segmento premium; Samsung vendió 8 millones de Galaxy Buds el año pasado, y necesitará de las mejoras introducidas en los Galaxy Buds+, como la cancelación de sonido y otras tecnologías avanzadas, para enfrentarse a sus rivales.

Así son los Samsung Galaxy Buds+, los rivales de los AirPods Pro

Galaxy Buds

Está previsto que Samsung anuncie en su evento Unpacked 2020 nuevos smartphones, pero también unos nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. Estos serían los Galaxy Buds+, que tendrían un diseño prácticamente idéntico a los normales, pero con mejoras a nivel de especificaciones.

De hecho, la compañía surcoreana publicó antes de su lanzamiento la aplicación para configurarlos en la App Store de iOS, por lo que serán compatibles con los dispositivos móviles de Apple. También se ha filtrado una hoja de características que compara sus cambios respecto a los del actual modelo.

Los Galaxy Buds+ tendrían una autonomía de hasta 11 horas, pudiendo expandirse hasta 22 horas con el estuche de carga. La carga rápida permitiría obtener una hora de reproducción de música en solo tres minutos. Contarían con altavoces y micrófonos mejorados, así como aislamiento del ruido exterior. Con controles táctiles, IPX2 y disponibles en varios colores, estos auriculares se venderían por 149 dólares.

Fuente | Counterpoint Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios