Publicidad

Cómo usar el intercambio automático de sonido de los AirPods entre dispositivos Apple
AirPods

Cómo usar el intercambio automático de sonido de los AirPods entre dispositivos Apple

La nueva hornada de sistemas operativos de Apple trae bajo el brazo una función de lo más esperado: el intercambio automático de fuente de audio en los AirPods. Esto es algo que se encuentra presente en todos ellos, aunque de momento los Mac no cuentan con la versión definitiva de macOS Big Sur. Veamos en qué consiste esta novedosa función que hace aún más cómodo disfrutar de nuestro audio en los AirPods.

Requerimientos para el intercambio automático en los AirPods

AirPods Pro

El intercambio automático de la fuente de sonido de los AirPods es una característica que, como veremos, no requiere intervención por nuestra parte. Junto con el sonido espacial de los AirPods Pro, es una función que añade una enorme comodidad a la experiencia. Eso sí, para poder utilizarla sin problemas debemos cumplir unos pocos requisitos, son los siguientes:

  • Tener dos o más dispositivos de Apple actualizados a su última versión. De momento y hasta que salga Big Sur en unas semanas, solo disponible en iPhone, iPod touch a iOS 14 y iPad con iPadOS 14.
  • Tener unos AirPods Pro, AirPods de segunda generación, Powerbeats, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro. En resumen, cualquier auricular de Apple con procesador H1.
  • Contar con el último firmware instalado en los AirPods. Si aún no lo tienes, prueba a poner el iPhone y AirPods a cargar uno cerca del otro y después abre la tapa de los auriculares.
  • Tener todos tus dispositivos involucrados bajo el mismo Apple ID.

Con todo esto listo, ya puedes disfrutar de la función. Te contamos cómo funciona a continuación.

Cómo aprovechar el intercambio automático de sonido en tus AirPods o auriculares Beats

Captura

Aunque estos requerimientos suenan complicados, lo cierto es que se hacen sin apenas intervención por nuestra parte. Alguno de ellos, como el Apple ID ya lo tendremos hecho. Otros basta con tener el dispositivo adecuado o dejarlos que se actualicen.

Teniendo todo esto, basta con que desbloqueemos el iPhone, abramos una app de música o video y nos pongamos los AirPods. Al darle al play, comenzará a reproducirse el audio correspondiente. Para hacer la prueba de cómo funciona, deberemos recurrir a otro dispositivo.

conexión

Sin detener la reproducción en el iPhone, podemos pasar a un iPod touch o iPad y hacer lo mismo. Veremos cómo se detiene sola y arranca desde la nueva fuente de sonido. Sin que tengamos que intervenir en ningún caso.

En caso de que no quieras tener esta función, siempre puedes desactivarla. Para ello, ve a Ajustes > Bluetooth y pulsa en la "i" al lado de tus AirPods. Pulsa en "Conectar a este iPhone" y elige la segunda opción (por error, es la opción que se encuentra en inglés debajo de "Automáticamente").

Llamadas en el iPhone y volver atrás

volver AirPods

Esta función ya es bastante útil de por sí. Pero aquí Apple le ha dado un par de vueltas de tuerca adicionales. Una de ellas es que las llamadas en tu iPhone entrarán en tus AirPods estés en el dispositivo que estés. En mi caso, hace unos días estaba escuchando música en el iPad Pro y pasé a recibir una llamada en el iPhone. Los AirPods Pro conectaron rápidamente para darme el audio del teléfono.

En cuanto a la posibilidad de volver atrás, se trata de una opción que se despliega al trasladar el audio de un dispositivo a otro. Tal y como muestra la captura, podemos darle al botón azul para que los AirPods vuelvan a reproducir su sonido de origen. Eso sí, la fuente original estará en pausa. Deberás darle al play para poder reanudar la reproducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios