¿Llegan los ‘AirPods SE’? Aparecen pistas de una versión económica de los auriculares

¿Llegan los ‘AirPods SE’? Aparecen pistas de una versión económica de los auriculares
9 comentarios

Todo se encarece, la inflación y el valor del dólar actúan al unísono... y claro, al final el mercado tiene un límite y el público recorta en gastos. Y es por eso que a lo mejor en Apple pueden haber pensado en lanzar un nuevo modelo de AirPods más económico, buscando llegar a todos los bolsillos.

Es lo que han podido leer desde 9to5Mac, cuyo equipo ha tenido acceso a un informe del analista Jeff Pu (actualmente miembro de Haitong Intl Tech Research). La idea de Apple seria suavizar el descenso de ventas previsto para 2023.

Si deja de haber demanda, baja el precio

La fuente habla de una demanda "suave" de los AirPods 3, que puede provocar que en 2023 se vendan 63 millones de unidades de la gama de auriculares. Son 10 millones de unidades menos que en 2022, lo que afectaría al crecimiento de la división de accesorios de Apple.

Apple ha seguido vendiendo los AirPods 2 por 159 euros como opción económica, pero no parece que la estrategia esté funcionando. Así que el plan sería crear una versión recortada de los AirPods, con menos funcionalidades y con un precio bastante más atractivo. Recordemos el caso del HomePod mini: 99 euros fueron mucho más convincentes que los 329 euros del fallido modelo original.

Sería un buen modo de atraer a los presupuestos más bajos, ofreciendo una puerta de entrada para que en el futuro vayan pensando en adquirir modelos de gamas más altas. Habrá que seguir esperando, ya que aún hay muy pocos rumores ni siquiera de los AirPods 4.

Imagen | Behar Zenuni

Temas
Inicio