Pixel Buds Pro de Google vs AirPods Pro de Apple: los auriculares último modelo de dos gigantes tecnológicos

Pixel Buds Pro de Google vs AirPods Pro de Apple: los auriculares último modelo de dos gigantes tecnológicos
5 comentarios

Uno de los dispositivos que Google anunció ayer en su evento anual de desarrolladores, el Google I/O, son unos auriculares inalámbricos llamados Pixel Buds Pro. El propio nombre ya nos indica que buscan competir directamente con los AirPods Pro, mezclando calidad de sonido con algunas funciones que no encontramos en los Pixel Buds estándar.

¿Hay alguna similitud entre estos Pixel Buds Pro y los AirPods Pro? Pues nada mejor que ponerlos uno al lado de otro para ver parecidos y diferencias.

AirPods Pro y Pixel Buds Pro: tabla comparativa


pixel buds pro

airpods pro

dimensiones

Cada auricular: 22,33 x 22,03 x 23,72 mm

Funda de carga: 25 x 50 x 63,2 mm

Cada auricular: 30,9 x 21,8 x 24 mm

Funda de carga: 45,2 x 60,6 x 21,7 mm

peso

Cada auricular: 6,2 g (con la almohadilla mediana)

Funda de carga: 62,4 g (con los auriculares de botón)

Cada auricular: 5,4g

Funda de carga: 45,6 g 

conexión

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0

compatibilidad

iOS (estándar) y Android (mejorada)

iOS (mejorada) y Android (estándar)

autonomía

SIN CANCELACIÓN DE RUIDO

Hasta 11 horas

Hasta 31 horas con el estuche de carga

CON CANCELACIÓN DE RUIDO

Hasta 7 horas

Hasta 20 horas con el estuche de carga

SIN CANCELACIÓN DE RUIDO

Hasta 5 horas

Hasta 24 horas con el estuche de carga

CON CANCELACIÓN DE RUIDO

Hasta 4,5 horas

Hasta 24 horas con el estuche de carga

carga del estuche

USB-C
Carga inalámbrica Qi

Lightning
Carga inalámbrica Qi

precio

219 euros

217,99 euros en Amazon

La conectividad de cada estuche es muy similar, aunque cada auricular se conecta mucho mejor en los dispositivos de su marca correspondiente. Donde apreciamos una diferencia grande es en la autonomía: 11 horas de los Pixel Buds Pro frente a las 5 horas de los AirPods Pro. Aquí se nota que los AirPods Pro ya tienen una edad (se lanzaron en 2019) mientras que los Pixel Buds Pro son recientes. Quizás Apple pueda ofrecer autonomías similares en sus futuros AirPods Pro 2.

También podemos mencionar el peso del estuche de carga, los Pixel Buds Pro son algo más pesados. De todos modos estamos hablando de una diferencia de menos de 20 gramos que no deberíamos notar incluso llevándola en el bolsillo. Otro punto que le va a encantar a la Unión Europea es que ese estuche se carga mediante USB-C.

En ambos casos contamos con cancelación activa de ruido y con audio espacial con posibilidad de poder utilizar un modo de sonido ambiente, algo exigible siendo auriculares de gama alta. A nivel de lo que se incluye, los Pixel Buds Pro no incluirán un cable de carga mientras los AirPods Pro lo incluyen (el mundo al revés).

Lo esperado es que quien use Android prefiera los Pixel Buds Pro y quien use un iPhone se decante por los AirPods, por la integración y la afinidad a la plataforma. No tiene mucho sentido que uses unos auriculares con Siri si prefieres un Pixel 6, por ejemplo. Pero aún así, si se da el caso por la razón que sea, ambos auriculares pueden conectarse a cualquier dispositivo mediante Bluetooth.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio