Publicidad

Las ventas de AirPods Pro igualarán a las de los AirPods antes de que acabe el año, según DigiTimes
AirPods

Las ventas de AirPods Pro igualarán a las de los AirPods antes de que acabe el año, según DigiTimes

Existe un interesante debate entre los partidarios de los AirPods y los partidarios de los AirPods Pro. Aunque desconocemos valores exactos de la proporción de ventas de unos u otros auriculares, DigiTimes nos aporta nuevos datos con los que podemos sacar algunas conclusiones.

Pro o no Pro, cuestión de gustos y comodidad

Jaz King 4fegnajoal4 Unsplash

Desde la presentación de los primeros AirPods Pro en octubre del año pasado, hace aproximadamente un año, ha habido opiniones bastante polarizadas sobre los auriculares. La preocupación principal de muchos usuarios radica en la comodidad de un auricular intrauditivo como son los AirPods Pro.

En los resultados financieros Apple no desglosa la proporción entre AirPods y AirPods Pro vendidos, de modo que, hasta ahora, la preferencia del público frente a unos u otros era un misterio. Y decimos era porque DigiTimes reporta que los AirPods Pro alcanzarán el número de envíos de los AirPods antes de que acabe el año.

Los envíos de Apple para AirPods Pro han crecido constantemente desde su lanzamiento en octubre de 2019, y es probable que a finales de 2020 igualen a los de los AirPods 2, un desarrollo alentador para los proveedores de sustratos de SiP. Es probable que el SiP se convierta en la tecnología principal de los AirPods.

Los AirPods de segunda generación, los que vende Apple actualmente, fueron presentados en marzo de 2019, siete meses antes de la salida de los AirPods Pro. A finales de año contarán con una ventaja de entre tres y cuatro meses de tiempo de mercado, por lo que la previsión de que la variante Pro alcance su número de ventas es un buen indicador de su éxito.

Los AirPods Pro cuentan con grandes ventajas en algunos campos frente a sus hermanos menores, sobre todo la cancelación de ruido activa, así como el modo transparency que le viene asociado y la resistencia al sudor y al agua. Paralelamente es importante que añadamos los precios de ambos productos a la ecuación, los AirPods Pro se sitúan en los 279 euros frente a los 179 (sin estuche de carga inalámbrica) de los AirPods, una diferencia de 100 euros ni más ni menos.

El posible futuro de los AirPods

Xiong Yan Wkxjby9rqaw Unsplash

Por los rumores que hemos podido escuchar hasta ahora todo parece indicar que los futuros AirPods heredarán el diseño de los AirPods Pro. Esto significaría que Apple vendería dos auriculares con idéntico aspecto externo y que se diferenciaría entre el modelo básico y el Pro en función de características como la cancelación de ruido o la carga inalámbrica.

En el pasado, antes del éxito de los AirPods, Apple ya había vendido solamente auriculares intrauditivos, por lo que una vuelta a este tipo de diseño es totalmente plausible. ¿Gustará a todos? Seguramente no. Aunque repetimos, se trata de información basada en rumores. Los mismos rumores que, según parece debido al idéntico diseño externo, confundieron los AirPods de tercera generación con unos posibles AirPods Pro Mini.

Por si fuera poco estamos esperando aún los AirPods Studio, los futuros auriculares de diadema de Apple, los que podrían representar el fin de la marca Beats en los auriculares de la marca de la manzana. Así la familia de auriculares podría quedarse en los AirPods, los AirPods Pro, que mejorarían gracias a la cancelación de ruido, y los AirPods Studio.

Por ahora tendremos que esperar a que lleguen las presentaciones y notas de prensa de este otoño para tener una visión más clara del asunto, pero, si hacemos caso a los números que manejan en DigiTimes, parece que el éxito de los AirPods Pro les puede abrir un nuevo camino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios