Publicidad

La posible desaparición de Beats y su integración definitiva en Apple
AirPods

La posible desaparición de Beats y su integración definitiva en Apple

Beats se convirtió en una subsidiaria de Apple tras su adquisición en mayo de 2014, manteniéndose en parte separada de Apple. Contaba con dos negocios principales, siendo el de streaming musical el que inmediatamente se absorbió y transformó en Apple Music el año siguiente. Los auriculares se ha mantenido aparte, recibiendo incluso nuevos modelos y renovaciones de las líneas existentes. Hasta ahora.

Una serie de evidencias apuntan a una más que posible absorción total de la marca. Seis años después de convertirse en la adquisición más grande de Apple, Beats podría desaparecer para siempre.

La desaparición de Beats 1, la radio original de Apple

Apple Music radio 1

Con la presentación de Beats 1 al mismo tiempo que Apple Music, Apple creaba su primera cadena de radio mundial. Operativa 24 horas al día, contaba con diferentes presentadores que realizaban entrevistas a grupos, reproducían música y buscaban tendencias. En 2017, Apple anunció que su radio era la más grande del mundo en términos de usuarios simultáneos.

Beats 1 se caracterizaba por poner música rap, hip-hop y demás estilos similares, razón por la que se especulaba con otras radios que dieran espacio a diferentes géneros. Apple registró el nombre de varias cadenas de Beats aunque nunca llegó a lanzar ninguna adicional.

Zane Lowe

Finalmente, ayer fue cuando Beats 1 ha ganado nuevas estaciones. Aunque no de la forma esperada, porque la compañía ha decidido cambiarle el nombre por Apple Music 1. Y como añadido ha lanzado otras dos: Apple Music Hits para canciones famosas de décadas pasadas y Apple Music Country. El cambio es efectivo desde ayer mismo y ya se pueden escuchar desde cualquier dispositivo compatible.

Desde este momento, Beats ha dejado de tener un sitio como marca en los iPhone de Apple. Salvo por los auriculares que aún la mantienen, aunque como veremos a continuación podrían tener los días contados.

¿Adiós también a los auriculares Beats?

AirPods

Desde la adquisición en 2014, Beats ha lanzado productos nuevos con la tecnología de Apple integrada. Los auriculares Powerbeats3, Beats Solo 3, BeatsX y Powerbeats Pro son algunos de estos ejemplos. Los Beats Solo Pro, por ejemplo, utilizan el mismo chip H1 que los AirPods Pro.

El pasado mes de abril, Jon Prosser (que ya ha recuperado su canal de YouTube tras un hackeo) lanzaba el rumor que podemos ver arriba. Según el leaker, Apple planea lanzar unos auriculares de diadema que posteriormente se denominó AirPods Studio, así como unos AirPods X, ambos modelos similares a los que ya se venden bajo Beats. Y cierra su tweet afirmando que la idea es dejar atrás la marca fundada por Dr. Dre.

Absorber Beats permitiría a Apple concentrar sus esfuerzos en una única "lanza" en forma de AirPods con la que conquistar aún más el mercado de 'wearables'

Dando más detalle sobre este supuesto movimiento de la manzana, el youtuber aseguró que la idea de Apple era relevar a Beats de forma progresiva. Lanzando estos dos modelos, Apple estaría contando con un total de cuatro auriculares diferentes para completar su oferta de wearables. Sin embargo, Prosser no acertó con la fecha de lanzamiento de los AirPods Studio (su fiabilidad es cuestionable). Aunque todavía podemos ver novedades al respecto este otoño.

AirPods

Por el otro lado, 9to5Mac salió afirmando poco después que absorber Beats no estaba en los planes de Apple. Como excusa la publicación esgrimió que Apple sigue invirtiendo en productos de la marca Beats, lanzando nuevos auriculares de forma periódica. Con Beats, Apple consigue llegar a un segmento de clientes que no desea que se le relacione con Apple.

A pesar de todo, la progresiva sustitución de los auriculares Beats no deja de retumbar. La sustitución de Beats 1 por Apple Music 1 tiene mucho menos impacto e implicaciones que reemplazar toda una gama de auriculares. Pero el interés de la manzana por contar con más y mejores wearables es también potente. La popularidad de los AirPods salta a la vista, tomando todo el impulso en los auriculares inalámbricos de Apple, mientras que el atractivo que una vez tuvo Beats parece haberse desvanecido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios