Esto es para lo que usamos el AirTag en el equipo de Applesfera y Xataka: cartera, llaves e incluso una moto
AirTag

Esto es para lo que usamos el AirTag en el equipo de Applesfera y Xataka: cartera, llaves e incluso una moto

El AirTag de Apple es ese accesorio que estuvimos esperando durante años y por fin se hizo realidad el año pasado. Es el producto reciente de la compañía más barato de su catálogo, lo cual lo convierte en una compra o regalo impulsivo. Tras casi un año desde su lanzamiento inicial, hemos preguntado al equipo de Applesfera y Xataka qué usos le dan al AirTag de Apple.

Un AirTag para objetos susceptibles de perderse

El AirTag está pensado para ayudarnos a encontrar objetos perdidos. Así lo especifica Apple en su web, donde pone el énfasis en "saber fácilmente dónde están tus cosas". Hay quienes utilizan esta baliza como una forma de encontrar objetos robados, mascotas e incluso niños, todos ellos usos que Apple no recomienda. Por supuesto, ya hay quien los ha utilizado para recuperar un patinete robado o una cartera distraída en una fiesta.

Los editores de Applesfera damos un uso más bien tradicional al AirTag. Miguel López lo ve como un accesorio útil, que le sirve para encontrar su cartera cuando no la lleva encima. El AirTag lo lleva suelto dentro de el compartimento de monedas y con él puede saber dónde está cuando la pierde en casa.

AirTag apple

De momento no ha tenido ningún susto importante, salvo un microinfarto que ha solucionado utilizando la app Buscar en su iPhone. En el futuro planea comprarse alguno más, para colocarlo en las llaves de casa.

maleta airtag

Nuestro David Bernal Raspall también tiene un único AirTag. Lo ha colocado suelto en un bolsillo interior de una bolsa de viaje. Tiene un llavero de Belkin, pero prefiere ponerlo en un bolsillo interior para que no se vea. De momento no ha podido utilizarlo mucho, pero planea comprar alguno más para controlar el equipaje en cuanto mejore la situación de la pandemia.

Nuevo Apple Paquete de 4 AirTag

Nuevo Apple Paquete de 4 AirTag

En mi caso, los Reyes me trajeron un AirTag con el llavero de cuero oficial de Apple en color marrón. El resultado es muy llamativo y tiene mucho estilo, pues combina alta tecnología con un materiales tradicionales y resistentes. Lo tengo colocado en las llaves del coche, que apenas uso, y me cuesta encontrarlas cuando las necesito.

Estoy pensando seriamente colocar otro adicional escondido en el coche, por si las moscas. Y a veces me dan ganas de comprar un accesorio que sirva para llevarlo de colgante y colocárselo a mi hija de dos años, para cuando esté correteando en un parque abarrotado.

El extraño producto de Apple que no da satisfacción inmediata pero que siempre está ahí

AirTag cafetería

Con Apple, estamos acostumbrados a que sus productos nos sirvan de algo en cuanto los sacamos de su caja. Con el AirTag no, pues su principal misión es estar ahí, de forma invisible, guardando nuestras pertenencias. Su presencia nos da tranquilidad y paz mental. Nuestro compañero Yúbal Fernández, de Xataka, nos cuenta así su experiencia tras varios meses:

Actualmente utilizo dos AirTags. Uno lo tengo como llavero, para las llaves de casa. Prácticamente nunca he tenido que recurrir a él, aunque me da un mínimo de seguridad el saber que si en algún momento me dejo las llaves en algún sitio me va a avisar. O incluso que puedo encontrarlas, aunque es algo que realmente no necesito. Pero está ahí y me da tranquilidad.
Y luego, decidí probar con comprar un AirTag para dejarlo siempre en el coche escondido en algún sitio. En mi cabeza, pues por poco dinero tengo algo que si alguien me roba el coche puede servirme para algo (tengo el AirTag un poco escondido), y también me resulta útil en esas veces en las que aparco el coche en una ciudad que no conozco, y no quiero depender de mi mala memoria para recordar dónde lo dejé.
Aquí, he de decir que no me ha convencido demasiado el uso del AirTag, ya que no siempre es muy preciso a la hora de marcarme el punto o la calle exacta en la que está. Sin embargo, en general estoy bastante satisfecho. No uso mucho los míos, pero los tengo en un contexto en el que me dan un poco de paz mental.
maletín

Ricardo Aguilar es editor en Xataka Móvil y Xataka Android. Él también tiene varios AirTags, que utiliza en cartera, llave de la moto y la propia moto, escondido en un lugar secreto. "Me ha salvado la vida en un par de ocasiones", comenta. "Alguna vez me he dejado la llave de la moto puesta (la moto es enorme, la llave diminuta, y hasta cuesta verla) y, nada más alejarme del garaje, el iPhone me ha avisado  de que me estaba alejando de la misma", asegura dormir más tranquilo gracias a este accesorio.

Para Pedro Aznar, director de Applesfera, utiliza dos AirTags en su maletín y llavero. Así cuenta su experiencia:

Es curiosa la experiencia con ellos, porque es de los pocos productos de Apple que no te proporcionan una satisfacción inmediata en el primer minuto de uso. Aquí no disfrutamos de una nueva pantalla, más potencia o mejor sonido: los AirTags nos ofrecen confianza, y eso es algo que juega a medio o largo plazo.

Relata cómo se dejó una vez la cartera en la cafetería de un hospital y fue el momento clave de la experiencia. Poder encontrarla con rapidez es esencial para reducir la angustia. Y nos deja esta reflexión: "¡Ojalá los futuros AirPods lleven esta tecnología y las próximas generaciones de AirTag sean aún más interesantes!".

Nuevo Apple AirTag

Nuevo Apple AirTag

Temas
Inicio