Hay un nuevo firmware para los AirTag, pero no hace falta que hagamos nada para actualizarlo

Hay un nuevo firmware para los AirTag, pero no hace falta que hagamos nada para actualizarlo
5 comentarios

Apple actualizó ayer el firmware de los AirTag con una versión revisada de la que se publicó la semana pasada. Una actualización de la que desconocemos las modificaciones, pero que con toda seguridad se centran en pulir la experiencia de uso. Una actualización que se instalará automáticamente sin necesidad de ninguna acción por nuestra parte.

Una actualización de firmware centrada en los detalles

Apple ha lanzado la cuarta actualización de firmware para los AirTag desde que estos fueron presentados hace unos meses. Se trata, de hecho, de una revisión del firmware que se liberó hace una semana. En ese momento alcanzamos la versión 1.0.291 cuyo número de build era 1A291a. Ahora la revisión alcanza la build 1A291c.

Del pequeño cambio en la numeración cabe esperar que este nuevo firmware se centre en solucionar algún error o simplemente en mejorar el funcionamiento general del sistema. Esta actualización se instala de forma automática cuando nuestros AirTag están dentro del alcance del iPhone con el que se emparejan. Lo cierto es que no podemos forzar la actualización en modo alguno, pero sí podemos comprobar si ya se ha realizado. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queramos comprobar.
  4. Tocamos el nombre del AirTag para ver la versión del firmware.

Es cierto que los dispositivos de localización de objetos llevan mucho tiempo disponibles en el mercado. También es verdad que el empuje y visibilidad que ha dado Apple a esta clase de accesorios mediante la presentación de los AirTag es más que considerable. Unos dispositivos que hemos visto en acción para recuperar desde patinetes eléctricos, pasando por bicicletas hasta motos, todo con excelentes resultados.

Imagen | Nikita Ognev

Temas
Inicio