Publicidad

AUKEY CB-C71 el hub de ocho puertos ideal para nuestro Mac o iPad Pro
Análisis

AUKEY CB-C71 el hub de ocho puertos ideal para nuestro Mac o iPad Pro

HOY SE HABLA DE

Gracias a la popularización de los puertos y conectores USB-C podemos conectar cada vez más dispositivos de forma nativa a nuestros Mac o iPad. ¿Y cuando el conector es distinto? Para ello existen gran variedad de adaptadores y yendo un paso más allá los hubs, los dispositivos que hacen que un solo conector valga para ocho.

Diseño, peso y tamaño, lo habitual de AUKEY

Hero

A nivel de diseño, y tal como ya nos tiene acostumbrados el fabricante de accesorios AUKEY, este hub es elegante y simple. Con un diseño plano, redondeado y en un acabado oscuro que, junto a su reducido tamaño, le hacen pasar aún más desapercibido. Gracias al diseño curvo y al juego en dos colores, los puertos, aunque son claramente visibles, no son el centro de atención del dispositivo.

Entrando en detalles más prácticos es importante recalcar que los ocho puertos están suficientemente espaciados como para que podamos usarlos cómodamente. Cuando conectamos o desconectamos, por ejemplo, el cable del HDMI, lo hacemos pudiendo poner los dedos a ambos lados y en una posición cómoda, sin tener que tirar del cable para desenchufarlo.

Funda

En la base, cuatro alfombrillas de goma bastante anti-deslizantes mantienen el hub en su sitio, aunque los cables de su alrededor se muevan ligeramente. Un detalle que se une a la pequeña bolsa de viaje/transporte para guardar el dispositivo.

Las dimensiones del dispositivo son 102 x 57 x 15mm y pesa 57 gramos o, dicho de otra forma, de tamaño compacto y con un peso mínimo. La longitud de su cable es de 150mm, suficiente para que el hub descanse sobre la mesa cuando lo conectamos a un iPad Pro puesto en posición "vertical" con alguna funda.

Conectores, los protagonistas

Diseño

Visto el diseño y funcionalidad del dispositivo hablemos de los puertos de conexión que nos ofrece y algunos detalles de su funcionamiento. Tenemos ocho puertos a nuestra disposición que se reparten de la siguiente forma:

  • 3 puertos USB-A 3.1
  • 1 puerto USB-C
  • 1 puerto HDMI
  • 1 ranura para tarjetas SD
  • 1 ranura para tarjetas MicroSD
  • 1 puerto Ethernet
AUKEY USB C Hub 8 en 1 Adaptador USB Type C 4K HDMI, Ethernet RJ45 de 1 Gbps, PD 100W, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, SD y TF para MacBook DELL XPS Chromebook Samsung S9 (Space Gray)

AUKEY USB C Hub 8 en 1 Adaptador USB Type C 4K HDMI, Ethernet RJ45 de 1 Gbps, PD 100W, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, SD y TF para MacBook DELL XPS Chromebook Samsung S9 (Space Gray)

La elección de puertos, al menos con los accesorios que yo suelo utilizar con mis dispositivos, me parece muy equilibrada en cuanto a funcionalidad. De todos estos puertos hay que destacar algunas especificaciones, mencionando de paso que, como es de esperar, podemos utilizar todos los puertos al mismo tiempo.

Conectores
  • El puerto USB-C, que es el que utilizaremos para cargar nuestro Mac o iPad es capaz de dejar pasar hasta 100W de potencia, con lo que es genial para cargar hasta el MacBook Pro de 16 pulgadas que viene con un cargador de 96W.
  • El puerto ethernet tiene soporte para velocidades de 1 Gbit, por lo que es ideal para conectarnos a un NAS, por ejemplo, para editar vídeo de una biblioteca de Final Cut.
  • El puerto HDMI, con el que podemos conectar nuestro iPad o Mac a un monitor externo, soporta resoluciones de 4K a 30Hz.
  • Todos los puertos USB, así como las ranuras para tarjetas SD y microSD (de un máximo de 2 TB de capacidad) alcanzan velocidades de transferencia de 5Gbps.

En todas las pruebas el AUKEY CB-C71 ha cumplido con todo lo prometido. Desde la alimentación hasta el uso simultáneo de varios dispositivos, pasando por la conexión gigabit de ethernet. Un dispositivo muy recomendable por su aspecto cuidado, sus acabados de calidad y su funcionalidad.

Con este hub AUKEY nos confirma lo que ya sabíamos de la marca: son capaces de crear accesorios de gran calidad a un precio moderado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios