Belkin Boost Charge Pro, análisis: el Rolls Royce de las bases de carga MagSafe
Análisis

Belkin Boost Charge Pro, análisis: el Rolls Royce de las bases de carga MagSafe

La llegada del MagSafe a los iPhone 12 (incluso a los iPhone 12 mini, que encajan perfecto aún por tamaño) no es como lo recordábamos de su etapa anterior en los MacBook Pro. El primer concepto donde conocimos la designación hacía referencia a un conector magnético de alimentación, sí, pero con el objetivo de "salvar la vida del portátil en cuestión" (de ahí viene lo de "safe").

Su aplicación a los iPhone de última generación no busca tanto protegerlos durante el momento de la carga, sino aprovechar al máximo las dos características que parecen definirlo hoy en día: la carga y el posicionamiento magnético. Los primeros accesorios que vimos de Apple pasan desde cargadores inalámbricos para la mesa que se adhieren magnéticamente, hasta porta-tarjetas para la parte trasera con el objetivo de tenerlo todo a mano.

Han aparecido incluso fundas oficiales que aprovechan este "Made for MagSafe" con el que Apple quiere que los fabricantes de terceras marcas aporten sus propias ideas. Una de ellas, e implementada de una de las formas más impecables que hemos conocido hasta ahora, es la que Belkin nos ofrece con su base de carga inalámbrica, donde no han escatimado en todos los detalles que buscamos en una base alta calidad - pero también muy funcional.

Cargador MagSafe para iPhone, Apple Watch y lo que tú quieras

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 09

El Boost Charge Pro de Belkin busca concentrar en un diseño extremadamente cuidado (y muy Apple) ya que hay quien me ha dicho al verlo que serviría incluso para exponer los productos en las propia Apple Store. Consiste en una base robusta, con un buen peso para evitar movimientos o propagar vibraciones y un brazo único de acero inoxidable anclado con firmeza que se bifurca en dos: en un extremo, la base MagSafe compatible con todos los iPhone 12 (o superiores, cuando lleguen) y otro lado con el conector del Apple Watch que cargará cualquiera de ellos.

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 03

Por supuesto, no es necesario contar con un los cargadores para "acoplarlos" a la base, ya que vienen ambos integrados dentro del cuerpo del diseño. Los cables están recogidos de fábrica por dentro del brazo y sólo contamos con un único cable para cargar todo el conjunto, un enchufe tradicional que alimentará todo.

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 05

Y es que no sólo podemos cargar específicamente los iPhone con MagSafe o los Apple Watch, la propia base cuenta con un espacio cóncavo donde podremos cargar también los AirPods o cualquier otro dispositivo que cuente con carga inalámbrica siguiendo el estandard Qi - el cual tienen prácticamente todos los dispositivos del mercado que implementan algo así. Desde teléfonos Android, auriculares de otras marcas, etc...

También tiene carga de alta velocidad

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 13

Como decía al principio del artículo, Belkin ha querido crear un producto lo más redondo posible y ha integrado la carga más rápida disponible hoy en día mediante MagSafe para un iPhone: la de 15W. Funciona realmente bien, y para que os hagáis una idea de la capacidad de carga, he hecho la típica prueba de "¿cuanto se carga en media hora?". En el caso de un iPhone 12 Pro Max, pasa del 24% al 44%, es decir +20% cada media hora y casi media carga completa en una hora con el iPhone más grande de la gama actual.

Tanto la base del Apple Watch, como la inferior cuentan con la carga tradicional a 5W, y todas pueden funcionar a máxima potencia simultáneamente sin que el número de dispositivos conectados ralentice estas cargas. Haciendo la misma prueba de cargar un Apple Watch Series 6 en media hora, he conseguido un incremento de +22% (pasando de 29% a 51% en 30 minutos).

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 01

La base inalámbrica inferior permite cargar cualquier dispositivo Qi que pongamos encima, y cuenta con una luz indicadora de que el dispositivo está bien posicionado sobre la inducción magnética. En el brazo MagSafe o en el cargador del Apple Watch esto no es necesario porque la propia fuerza magnética ya sitúa el dispositivo de la forma correcta como para asegurar la carga.

Diseñado a prueba de vibraciones y muy funcional

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 04

La adherencia magnética del MagSafe cumple con la normativa de Apple al respecto de los productos "Made for MagSafe", lo que hace que se adhiera perfectamente al iPhone y que ninguna vibración del mismo consiga despegarlo en ningún momento: ni las notificaciones que podamos recibir o cualquier llamada o incluso despertador hará que se caiga de la sujeción magnética, que es de gran calidad.

Sin embargo, esto no impide otro de los puntos fuertes del diseño: podemos rotar el iPhone sin despegarlo cómodamente, deslizando perfectamente (el material de contacto además evita que se raye) y sin que se despegue, si necesitamos tener el teléfono en horizontal ante una videoconferencia improvisada o para revisar cualquier contenido en este formato. He subido un par de videos probando la firmeza y la rotación en mi Instagram para que lo podáis ver. También está convenientemente separado de la zona del Apple Watch, para que cualquier rotación de este tipo evite toparse con el reloj que tengamos cargando - probado con el iPhone más grande, el 12 Pro Max.

Belkin Boost Charge Pro Analisis Applesfera 12

El producto en sí está muy cuidado: los materiales son de altísima calidad y se nota el esmero por ser bueno en todo lo que ofrece. Hasta ahora, me parece uno de los mejores docks MagSafe para escritorio, tanto para casa como para la oficina. No lo recomendaría para mesillas de noche, donde me parece demasiado alto como para consultar cómodamente el Apple Watch. Como punto de mejora, si el brazo hubiera sido articulado, tendríamos mucha más capacidad de personalización dependiendo de cómo queramos trabajar con él - aunque la altura de fábrica del producto viene perfecta para cualquier mesa de trabajo.

Lo podéis encontrar en dos colores, negro y blanco, y como veis en las imágenes la apariencia puede cuadrar prácticamente con cualquier decoración. El precio es elevado (unos 142,01€ ahora en Amazon), pero es probablemente el dock más completo y de más calidad que se puede adquirir ahora mismo, con las máximas opciones de carga, diseño a la altura y tecnología MagSafe muy bien implementada.

Temas
Inicio